El bastión del fútbol palestino en Chile cumple 100 años

2020 · 04 · 18

Palestina es tal vez el único pueblo del mundo que se puede preciar de tener dos equipos de nacionales de fútbol. El primero, de manera oficial, es su propia selección, afiliada a la Confederación Asiática de Fútbol y a la FIFA desde 1998. El segundo, de manera sentimental, es el Club Deportivo Palestino, que tiene su casa en la comuna La Cisterna, en el sur de Santiago, la capital de Chile. El equipo milita en la primera división de fútbol de ese país y defiende, a más de 13.000 kilómetros de Palestina, los colores y la lucha del pueblo de sus ancestros.

+

La terrible experiencia que vivió Matías Jadue para llegar a Palestina: 'Estuve preso tres días'

2020 · 04 · 10

¡Nada hace la FIFA! El delantero chileno-palestino contó su peor experiencia para entrar a Palestina y defender los colores de su selección. Cabe recordar que cientos de chilenos fueron deportados por el gobierno israelí e impedidos de ingresar a Palestina sin motivo alguno.

+

¡Un gran recuerdo: Palestino y su encuentro con Xavi!

2020 · 03 · 26

El conjunto árabe compartió una fotografía del ídolo del Barcelona con la camiseta del conjunto de La Cisterna. Esto se dio hace tres años.

+

Cuando el deporte ilumina el futuro de las mujeres en Gaza

2020 · 02 · 28

Ser mujer refugiada en Gaza y con sueños de alcanzar alguna meta deportiva no es nada fácil. El deporte es visto como algo a lo que las mujeres no tienen por qué acceder, aunque pueda ser la mejor vía de escape para evadirte de los problemas psicológicos que causa vivir durante 13 años el bloqueo israelí por tierra, mar y aire.

+

Un luchador jordano de kickboxing se niega a competir contra su rival israelí

2019 · 11 · 28

El luchador jordano de kickboxing, Mohammed Eid, se ha negado a competir contra el concursante israelí en la 4ª Copa Europea Internacional de Kickboxing celebrada en Turquía.

+

Vídeo: Fútbol de amputados en la Franja de Gaza

2019 · 11 · 27

En el partido final de la liga de fútbol de amputados palestinos en Gaza, los jugadores mostraron que ningún obstáculo puede impedirles disfrutar del deporte.

+

Gaza: Correr sin poder ir a ningún lado

2019 · 11 · 13

En 2004, en Atenas, Sanaa se convirtió en la primera atleta palestina en ondear su bandera nacional en unos Juegos Olímpicos. “Conseguir salir de Gaza para participar en una carrera era casi como subir al podio. Era la parte más difícil”.

+

Carta de los jugadores palestinos a los jugadores de las selecciones de Argentina y Uruguay

2019 · 11 · 01

Por favor, no jueguen este partido. Al igual que en el caso del apartheid en Sudáfrica, no hay nada de 'amistoso' en el apartheid israelí. Les pedimos que se unan a los futbolistas palestinos en nuestra lucha por el derecho a vivir y jugar. Jugar en Israel nos dañaría significativamente a nosotros y a nuestra lucha por la libertad, la justicia y la igualdad.

+