Escribo como hijo de judío: Hacia un Estado plurinacional en Palestina

2020 · 07 · 06

Advierto que hoy hablaré como hijo de judío: Ante el negacionismo histórico sionista sobre la catástrofe (Nakba) y la masiva expulsión que sufriera la población palestina en 1948, el establecimiento de un Estado Uninacional Judío expansionista basado en un sistema de Apartheid... surgen propuestas de los propios judíos ...

+

Azuzado por la complicidad de Trump: La última provocación de Netanyahu

2020 · 07 · 06

La agenda para consumar la destrucción de Palestina. Azuzado por la complicidad del gobierno de Donald Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hecho de la agresión sistemática contra el pueblo palestino el eje de cada una de sus campañas electorales y el punto central de su programa de gobierno (...)

+

Intercambio de retornos ante el negacionismo de la Nakba

2020 · 07 · 05

La Nakba, la catástrofe que generó la expulsión masiva de palestinos, ha sido negada sistemáticamente por los sectores más conservadores del mundo, quienes han usado instrumentalmente una tragedia como el Holocausto para justificar la construcción de un Estado uni-nacional judío expansionista, con un sistema de Apartheid.

+

Anexión: La potencia ocupante da dos pasos adelante y uno atrás

2020 · 07 · 05

El error sionista fue anunciar a bombo y platillo. Si hubieran hecho lo de siempre, anexar solapada y descretamente como lo hacen a diario con las nuevas colonias y confiscaciones de tierras palestinas, no habrían levantado la liebre.

+

¿Sobre qué mapa Israel quiere firmar la paz ahora?

2020 · 07 · 04

Israel sigue con la porfía de la usurpación de tierras palestinas en Cisjordania, en el valle del Jordán, mientras los países del mundo miran con total indiferencia esta clara declaración criminal. Solamente emiten suaves palabras de condena, sin mayor fuerza. Palabras tibias para no acusarlos cómplices activos de los crímenes sionistas.

+

El mito de la superioridad de grupos étnicos

2020 · 07 · 03

La súper raza aria de Hitler, Los israelíes que se consideran un grupo étnico superior y creen ser “el pueblo escogido de Dios”. El racismo en contra de los pueblos africanos. El Apartheid. Las masas ignorantes de estadounidenses que levantan la bandera de la supremacía blanca, incluido vergonzosamente Donald Trump....

+

La posición del movimiento Black Lives Matter con los palestinos tiene una historia

2020 · 07 · 01

El movimiento siempre ha tenido una fuerte dimensión internacionalista. Esta no es una ruptura con la historia, pero está muy en la tradición de la lucha de liberación negra, que vio a Malcolm X oponerse al sionismo, y los líderes del Partido Pantera Negra expresaron su solidaridad con los combatientes de la resistencia palestina.

+

El giro de EE.UU. en su relación con Israel

2020 · 07 · 01

Trump renuncia a lograr un acuerdo con los palestinos y se vuelca en hacer concesiones a Tel Aviv

+