Palestina. En el Día de la Tierra la consigna sigue siendo resistir a la ocupación sionista

2020 · 03 · 30

Este lunes se conmemora el Día de la Tierra Palestina, en toda la patria ocupada como en la diáspora, los palestinos y todos los que creen en la justicia, la libertad y los derechos humanos, conmemoramos este día, reafirmando el rechazo a las políticas de Apartheid, Limpieza Étnica y robo de tierras que Israel lleva a cabo.

+

Hoy 30 de Marzo: Aniversario del Día de la Tierra Palestina

2020 · 03 · 30

Es el día en el que los palestinos conmemoran anualmente los acontecimientos que tuvieron lugar el 30 de marzo de 1976. Es un día de la Intifada de Galilea y de toda Palestina en respuesta a la represión, de la ocupación Sionista y su política de discriminación racial contra los palestinos que se quedaron en sus tierras y en sus casa desde 1948.

+

Dia de la Tierra: Las formas de resistencia de Palestina ante la ocupación israelí

2020 · 03 · 30

El Día de la Tierra rememora cuando, el 30 de marzo de 1976, palestinos que viven en ciudades árabes dentro de Israel llevaron a cabo una huelga general.

+

Palestina delante de tus ojos

2020 · 03 · 24

Desde hoy al 30 de Marzo se conmemora el Día de la Tierra Palestina. La solidaridad con el pueblo resistente al neocolonialismo y al imperialismo tiene que hacerse presente recordando lo ocurrido

+

1977: Primera celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

2019 · 11 · 29

Hace 72 años, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Resolución 181 (II), a través de la cual queda estipulada la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina "con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel", según informa la ONU.

+

Siete días de horror: De cómo las matanzas de Sabra y Chatila quedaron enterradas con las víctimas

2019 · 09 · 16

La obscenidad de las matanzas, sus detalles de sadismo, el paisaje surrealista de cuerpos hinchados por el sol y edificios demolidos por excavadoras, todo esto contribuyó a bloquear las pruebas menos visibles de una cuidadosa planificación logística.

+

Recordando la masacre de Sabra y Chatila

2019 · 09 · 16

Para los palestinos, la tragedia de Sabra y Chatila sigue siendo un poderoso recordatorio de su ciclo aparentemente interminable de desplazamiento.

+

Las masacres de Sabra y Chatila, 37 años de impunidad e injusticia y aún con heridas sin cicatrizar

2019 · 09 · 13

La masacre de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en el oeste de Beirut (Líbano), ya cumple 37 años, con una herida que continúa aún sin cicatrizar para los habitantes de estos campamentos.

+