Gaza: bombardeo de arte en la Franja

2019 · 08 · 14

Un hombre palestino recoge conchas marinas en las costas de Gaza y las usa para decorar sus cerámicas. Las conchas se utilizan para expresar la herencia y la cultura palestina en las ollas de barro que Kamal adorna con su arte.

+

Una exposición cuenta la historia de un pueblo palestino arrasado por israelíes

2019 · 08 · 13

Al Main era un pueblo palestino donde vivían más de mil personas. Se encontraba en lo que hoy es el sur de Israel, muy cerca de Gaza. En 1948, fuerzas israelíes lo atacaron y forzaron la huída de su población, que se refugió en la franja palestina.

+

La historia olvidada de Al Main que pocos israelís quieren recordar

2019 · 08 · 12

Una exposición explica la expulsión de los habitantes del pueblo palestino de Al Main en 1948 a los israelís que habitan ahora sus tierras. La exhibición, obra de la oenegé De-Colonizer, provoca la ira de algunos vecinos, que niegan los hechos, pero conmueve a otros

+

Funcionario de la ONU: “Es necesario invertir en el sistema educativo de Palestina”

2019 · 08 · 12

El coordinador residente de la ONU para el territorio palestino, Jamie McGoldrick, enfatizó el lunes la necesidad de invertir en el sistema educativo para ayudar a los jóvenes palestinos a superar las dificultades, informa la Agencia Anadolu.

+

Arqueología: Guardando la memoria de Gaza

2019 · 08 · 12

Ayuda particular para conservar piezas históricas

+

Gaza: Una crónica de vidas olvidadas

2019 · 08 · 09

Gaza, por los directores Garry Keane y Andrew McConnell, narra los sueños, esperanzas, frustraciones y desesperación de los palestinos en Gaza durante un período de cinco años.

+

Arqueología: Los tesoros perdidos de Gaza

2019 · 08 · 07

Bajo la arena de la franja de Gaza se encuentra un tesoro arqueológico. Unos mosaicos forman parte de una iglesia bizantina que data del siglo V, perdida y de nuevo hallada en 1996.

+

«No podrán contigo Ahed», la canción gallega que denuncia el genocidio contra el pueblo palestino, será traducida al árabe

2019 · 08 · 07

La canción compuesta por el escritor y político gallego-argentino Lois Pérez Leira y adaptada, musicalizada e interpretada por el renombrado cantautor gallego ‘Tono Alcalde’ es, según ‘sus padres’, un grito de denuncia y condena de las atrocidades que comete a diario Israel contra el pueblo palestino, al que se ha propuesto borrar del mapa con la ayuda de EEUU y la complicidad ‘criminal’ de la ‘Europa de los Mercaderes’.

+