Israel tiene las armas, nosotras nuestro cuerpo

2020 · 02 · 17

Desde hace muchas décadas, las mujeres en Palestina han puesto su voz y su cuerpo en señal de resistencia frente la ocupación israelí.

+

Coloreando Palestina

2020 · 02 · 14

Color Falastine es un libro para colorear para niños creado por el grupo Zaitoon que incluye ilustraciones de todo Palestina, como el Palacio de Hisham en Jericó, el Anfiteatro Romano Sabatiya y la mezquita de la Cúpula de la Roca en Jerusalén.

+

Un concierto de bandas locales destinará fondos a Palestina

2020 · 02 · 05

El evento tendrá lugar el 6 de marzo, a las 20 horas, en la sala Clandestino y el precio de la entrada es de 10 €

+

Palestina: Una historia de la colonización

2020 · 02 · 04

Adanía Shibli nació en Palestina en 1974, es escritora, periodista y académica. Actualmente vive entre Berlín y Jerusalén. Su tercera novela, Un detalle menor, ha sido publicada por Hoja de Lata.

+

'La llave', la primera novela de Esperanza Marzouka: un viaje a la antigua Palestina

2020 · 02 · 03

El gran mérito de Marzouka consiste en haber logrado, en forma magistral, ponerles rostros, nombres, voz y sentimientos a las víctimas palestinas, caracterizadas como miembros de diferentes familias relacionadas entre sí.

+

Viaje a Palestina: Cisjordania bajo ocupación - Identidad y resistencia

2020 · 01 · 28

La experiencia de palestinos brasileños que visitan palestina describiendo sus impresiones y emociones sobre la vida rutinaria en una pequeña aldea y los anhelos de todo un pueblo por la libertad y la dignidad.

+

Saleh Almani, el 'coronel' de la traducción

2020 · 01 · 21

Saleh Almani era palestino pese a haber nacido en 1949 en un campo de refugiados de Homs (Siria). Era un hijo de la Nakba cuya familia había sido expulsada de Tarshija, en Galilea, y que llegó en camión a Siria tras pasar por el Líbano.

+

El cultivo hipodrónico de Iradia, la solución para la tierra en Gaza

2020 · 01 · 15

La situación económica paralizante en la Franja limitó en gran medida las oportunidades laborales de Irada, hasta que decidió dar un giro a su vida y poner en valor su investigación de posgrado abriendo su propia granja hidropónica.

+