El 'Derecho al Movimiento' rompe las barreras de la ocupación hacia una carrera en Palestina

2020 · 09 · 15

El objetivo del grupo El Derecho al Movimiento es visibilizar los obstáculos de la libertad de circulación de los palestinos al mundo, como la existencia del muro del apartheid, promover una cultura de liderazgo voluntariado y promover la participación de las mujeres en el liderazgo de los grupos.

+

Libro: Contra el imperialismo cultural: 'Poder, política y cultura. Entrevistas a Edward Said'

2020 · 09 · 12

El volumen 'Poder, política y cultura' reúne una serie de entrevistas en las que Edward Said polemizó sobre asuntos como la idea de canon literario o la situación en Palestina

+

Apropiación y robo cultural: primero el hummus, ahora el bordado tradicional Palestino

2020 · 09 · 08

No conformes con la ocupación, los diseñadores de moda Israelíes se están apropiando de la cultura Palestina como si fuese suya.

+

El recuerdo de Samih al-Qasim, el poeta palestino de la resistencia

2020 · 08 · 19

Han pasado seis años de la desaparición del poeta palestino Samih al-Qasim. A lo largo de toda su vida peleó por un Estado palestino laico, democrático y plurinacional, que integre a árabes y judíos, motivo que lo llevó varias veces a la cárcel.

+

Doce años después de su muerte, las obras de Mahmoud Darwish siguen siendo publicadas

2020 · 08 · 10

El poeta palestino Mahmoud Darwish murió el 9 de agosto de 2008. Se le conocía como el poeta del amor, el poeta de la resistencia y el poeta de Palestina. Se incluyen algunos trabajos del Poeta

+

Fotos: Jihad Al Goul, el artista palestino que usa de lienzo una casa abandonada en Gaza

2020 · 07 · 10

Entre pinceles y muletas, el artista palestino encontró una casa abandonada en Gaza que ha llenado de obras. Al Goul, quien ahora tiene 28 años, perdió su pierna a sus 16 años de edad, mientras jugaba fútbol durante un bombardeo aéreo israelí en 2008, que dejó siete niños muertos.

+

Recordando al gran literato palestino Gassan Kanafani, a 48 años de su asesinato

2020 · 07 · 08

Gassan Kanafani, uno de los más brillantes literatos palestinos, nació hace 84 años en Akka el día 9 de abril de 1936. Solo alcanzó a vivir 36 años. Fue asesinado por militares sionistas, mediante un artefacto explosivo colocado en su vehículo el día, sábado 8 de julio de 1972 en Beirut. En este acto criminal falleció junto a él su sobrina Lamis de 17 años.

+

UNESCO aprueba resoluciones para proteger la cultura palestina - Vídeo

2020 · 07 · 07

UNESCO aprobó dos resoluciones encaminadas a proteger las instituciones culturales y educativas y sitios patrimoniales en la Jerusalén ocupada, Hebrón y otras ciudades.

+