Israel registró en 2020 un nuevo máximo de casas derribadas en Jerusalén ocupada

2020 · 10 · 28

Un fuerte incremento de las denominadas "auto-demoliciones", donde las familias palestinas son obligadas a demoler sus propias casas para evitar pagar elevadas multas y el costo de demolición a las autoridades israelíes.

+

Maher Al-Akhras: Un detenido palestino sin inculpación ni juicio en huelga de hambre pasa del hospital a la cárcel

2020 · 10 · 23

Encarcelado por meses bajo el concepto detención administrativa, es decir sin cargo alguno, disposición controvertida que facilita a Israel detener palestinos sin inculpación ni juicio por periodos de hasta seis meses renovables.

+

Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA, denuncia destrucción de propiedades palestinas pese a Covid-19

2020 · 10 · 23

Como resultado más de 400 personas residentes en Cisjordania perdieron sus hogares o medios de sustento bajo una segunda y más severa oleada de la pandemia

+

El oficial israelí que asesinó al autista palestino en Jerusalén ocupada solo enfrentaría un cargo por 'homicidio imprudente'

2020 · 10 · 23

Asesinar a civiles palestinos es un hecho habitual. Es la rutina devastadora con la que los palestinos se han visto obligados a coexistir durante muchos años y por la que Israel nunca fue responsabilizado.

+

Cruz Roja pide soluciones para preso palestino en huelga de hambre en Israel

2020 · 10 · 23

Maher al Akhras, un preso palestino en Israel que desde hace 88 días mantiene una huelga de hambre contra su detención administrativa, sin cargo alguno y se encuentra en estado crítico.

+

Ahed, una chica de Gaza con un espíritu inquebrantable

2020 · 10 · 23

Los menores de 11 años de Gaza conviven graves consecuencias físicas y psicológicas derivadas de los 3 brutales conflictos armados que han vivido en los últimos años. Ahed Hamdan, tiene 10 años, vive en Gaza y es una de las 16.000 personas que viven sin alguno de sus miembros en el enclave

+

EEUU: Cruzada de Pompeo contra Amnesty y HRW bajo la sombra de su proyecto presidencial

2020 · 10 · 23

El secretario de Estado norteamericano está trabajando para que algunas organizaciones de derechos humanos que denuncian las atrocidades israelíes sean consideradas "antisemitas". El objetivo detrás de esta movida sería seducir al electorado cristiano evangelista (mayoritariamente proisraelí) de cara a una potencial candidatura presidencial de Pompeo en 2024.

+

Joven israelí es encarcelada por negarse a servir en el ejército de ocupación de Israel en Palestina

2020 · 10 · 23

Tiene 18 años y había pedido la exención por cuestiones de conciencia. "No quiero convertirme en un soldado por la ocupación de Palestina". "En los territorios ocupados por Israel, se niegan constantemente los derechos humanos y las libertades fundamentales, mientras que a los palestinos se les priva de la libertad", dijo.

+