550 palestinos quedarán sin hogar después de que Israel destruya todo un vecindario de Jerusalén

2019 · 06 · 14

Las autoridades israelíes continúan con sus planes de demoler a todo un vecindario palestino en la Jerusalén oriental ocupada, informó la ONG de derechos humanos B'Tselem, lo que dejará a 550 personas sin hogar.

+

Apoyo a las activistas procesadas por su labor solidaria con Palestina

2019 · 06 · 14

La justicia deniega el sobreseimiento de la causa seguida contra Ángeles Maestro y otras dos compañeras por el envío de fondos al pueblo palestino y las quiere juzgar por colaboración con organización "terrorista"

+

Israel lleva a cabo una campaña de demolición a gran escala al norte de Jerusalén

2019 · 06 · 13

Las autoridades israelíes de ocupación llevaron a cabo ayer una campaña de demolición a gran escala contra instalaciones palestinas en el campamento de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén, informó Quds Press.

+

Campaña de solidaridad con la luchadora internacionalista española Angeles Maestro

2019 · 06 · 13

Apertura de sumario "por colaboración con organización terrorista” por el envío de fondos al pueblo palestino

+

Informe de B'Tselem: Israel atacó deliberadamente hogares en Gaza, asesinando a 13 civiles, 2 de ellos menores de edad

2019 · 06 · 13

Una organización no gubernamental condena a Israel por sus constantes ataques deliberados contra las residencias y los civiles en la asediada Franja de Gaza.

+

Los padres de Gaza luchan por unirse a los niños para recibir tratamiento

2019 · 06 · 12

Cuando la niña preescolar palestina Aisha a-Lulu salió de una cirugía cerebral en una extraña habitación del hospital de Jerusalén, llamó a su madre y a su padre. Repitió el grito una y otra vez, pero sus padres nunca llegaron.

+

Un enfermero español en Gaza: 'Cuando se enteraron de que había un equipo operando, nos traían a gente de los pueblos'

2019 · 06 · 12

Javier Siles es enfermero en Cuidados Intensivos y trabaja en el Hospital HLA Mediterráneo de Almería. Hace un año le surgió la oportunidad de viajar a Gaza (Palestina) para participar en una expedición sanitaria con un equipo de cirugía vascular.

+

El hospital que opera a los heridos de guerra cuando sus países ya no pueden hacerlo

2019 · 06 · 11

En el hospital de cirugía reconstructiva de MSF en Amán han sido operadas más de 4.500 personas llegadas de Siria, Yemen o Palestina, donde tienen dificultades para acceder a la atención especializada. Mohamed llegó después de que la bala de un francotirador israelí atravesara su pierna, operada hasta en 17 ocasiones: "Quiero llevar una vida normal". Khaled fue víctima de un ataque aéreo en Mosul y también acumula un largo historial de operaciones: "Antes iba en silla de ruedas, pero ahora puedo caminar"

+