Ahed Tamimi regresa a Palestina tras estudiar inglés en el Reino Unido

2019 · 07 · 19

La activista Ahed Tamimi, símbolo de las nuevas generaciones palestinas que nacieron sin derechos ni libertad bajo el sistema del “apartheid” impuesto por Israel, ha regresado a su aldea natal Nabi Saleh

+

Vídeo: Manifestantes se enfrentaron a soldados israelíes tras muerte de un prisionero palestino

2019 · 07 · 18

El miércoles se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y soldados israelíes en el norte de Ramallah, durante una protesta que denunciaba la muerte de un prisionero palestino recluido en una cárcel israelí el martes.

+

Shin Bet israelí impide entrada de miles de obreros gazatíes

2019 · 07 · 18

El servicio de seguridad interna israelí (Shin Bet) se niega a otorgar el permiso a 5000 palestinos para trabajar en los territorios ocupados.

+

ONU urge a Israel detener demoliciones palestinas, que han aumentado en 2019

2019 · 07 · 18

Las agencias de Naciones Unidas en territorio palestino pidieron hoy a Israel detener las demoliciones en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados, donde han registrado un "significativo" aumento este año.

+

Amnistía se une a la acción judicial contra la expulsión punitiva del director de HRW en el país

2019 · 07 · 18

Según ha informado hoy, Amnistía Internacional se ha unido a una acción judicial emprendida por Human Rights Watch (HRW) para impugnar la legalidad de la decisión del gobierno israelí de revocar el permiso de trabajo del director de HRW en Israel y Palestina.

+

Macabra fotografía: Colono israelí atropella a un niño palestino

2019 · 07 · 17

Un colono israelí ha atropellado y matado este martes con su coche a un niño palestino, de seis años de edad, en el sur de la ocupada Cisjordania.

+

Prisionero palestino muere bajo custodia israelí

2019 · 07 · 17

El jefe de la Comisión de Asuntos de Detenidos de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) dijo el martes que Nassar Majed Taqatqa, de 31 años, quien estuvo recluido en régimen de aislamiento en la prisión israelí de Nitzan en la ciudad de Ramleh, en el centro de Israel, fue declarado muerto.

+

Israel encarceló sin cargos a un menor palestino durante un año

2019 · 07 · 15

Un joven palestino de 17 años pasó cerca de 46 semanas bajo detención militar y nunca fue acusada formalmente de un delito

+