Partidarios de Netanyahu: 'Muerte a los izquierdistas', 'Muerte a los árabes' es la consigna

2020 · 07 · 31

los extremistas pertenecen a "La Familia", un grupo radical y racista de seguidores del equipo de fútbol Beitar de Jerusalén, al que en Israel se identifica con el Likud, el partido de Netanyahu.

+

Chomsky opina sobre las medidas de Israel que entorpecen la respuesta palestina a la pandemia y sobre la amenaza de anexión de partes de Cisjordania

2020 · 07 · 31

El objetivo principal de la anexión es ocupar la mayor cantidad de territorio y excluir a los habitantes palestinos. “Israel no quiere que haya población palestina en el gran Israel que están construyendo”.

+

La ONU supervisa la detención israelí del gobernador palestino de Jerusalén ocupada

2020 · 07 · 30

Nickolay Mladenov, Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, está monitoreando todos los desarrollos sobre la detención del gobernador palestino de Jerusalén ocupada

+

Israel prorroga la detención del gobernador palestino de Jerusalén ocupada

2020 · 07 · 30

El gobernador ha sido detenido por la policía israelí en 17 ocasiones. Se le ha prohibido viajar al resto de la Cisjordania ocupada y comunicarse con personalidades y líderes palestinos.

+

Decenas de colonos judíos irrumpen en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén ocupada

2020 · 07 · 30

Casi todos los días se producen estas provocaciones religiosas. Habitualmente cuando los colonos y fundamentalistas irrumpen en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén ocupada, lo hacen con escoltas militares y protección por parte de la policía israelí.

+

El actor Seth Rogen: 'Fui alimentado con muchas mentiras sobre Israel'

2020 · 07 · 30

El actor, de origen judío, dijo que en su niñez nunca supo de la ocupación israelí. Nunca supo que el estado judío había sido creado en un lugar donde vivían palestinos, y que esa información siempre fue omitida.

+

VIDEO documental de la TV alemana: Colonos israelíes, entre el fanatismo religioso y la ilegalidad

2020 · 07 · 29

Colonos radicales, provenientes del extranjero, armados, fuertemente protegidos por el ejército israelí, ocupan tierras ajenas, imponen la ley de la selva y los hechos consumados, basándose en que Dios les habría otorgado la tierra sin importarles que sus históricos habitantes y legítimos propietarios sean expulsados y convertidos en refugiados.

+

Anexión, ocupación militar, opresión y ahora el coronavirus: Hay una gran ansiedad entre los palestinos

2020 · 07 · 28

Los palestinos de Cisjordania están viviendo los peores días por cuenta de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre por la anexión de territorios por parte de Israel. El analista, catedrático político e investigador palestino, Jalil Shikaki, explica por qué el futuro no es esperanzador.

+