Israel obliga a los profesores internacionales a abandonar las universidades palestinas de Cisjordania ocupada

2019 · 07 · 26

Israel controla todo, absolutamente todo en los territorios palestinos ocupados: el agua, las tierras, la alimentación, la circulación de las personas, los fondos públicos y privados, los impuestos, los permisos de construcción, el comercio, la educación, la residencia, etc. etc., hasta la libertad de enseñanza. Ahora, Israel niega visados para los profesores de las universidades palestinas. Israel arbitrariamente, prohíbe ingresos y estadías para profesores y académicos contratados, afectando seriamente el derecho a la educación de los palestinos.

+

Un relator de la ONU llama a evaluar corte de lazos con Israel

2019 · 07 · 11

El relator especial de la ONU para los derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, solicitó al mundo que considere el corte de lazos con Israel.

+

Israel borra el rastro de las atrocidades de las milicias judías contra palestinos desde 1948

2019 · 07 · 11

Una unidad militar dependiente del departamento secreto del ejército Malmab roba y hace desaparecer de los archivos documentos históricos que dan testimonio de las brutales acciones que las milicias judías cometieron contra los palestinos en la guerra de 1948, incluidos asesinatos, violaciones y expulsiones.

+