Firma esta petición: Chile no contrates Pegasus, el software israelí para espiar y perseguir activistas, periodistas y defensores de DD.HH.

2021 · 08 · 21

En julio de 2021 un reporte de Amnistía Internacional y Forbidden Stories puso en la discusión pública al NSO Group, compañía israelí creadora del spyware Pegasus. Amnistía afirma que Pegasus ha sido usado “para facilitar violaciones a los derechos humanos en una escala masiva”, con más de 50 mil teléfonos como blancos potenciales y actuando en países como México, India, los Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Arabia Saudita.

+

Negocios con el Apartheid: Diferencia entre una empresa de helados y CAF, que nos deja helados

2021 · 08 · 09

Cree que participar al lado de las autoridades de ocupación israelí, en su política de hechos consumados y apartheid, no tendrá consecuencias en el futuro mercantil de la empresa. O, por lo menos, en las gratificaciones de sus actuales componentes

+

El gobierno chileno contrataría los servicios de la empresa israelí del controvertido software-espía, Toka

2021 · 08 · 07

Toka es capaz de compenetrar a través de cualquier dispositivo que se conecte a internet, incluso los asistentes de voz que se instalan en el hogar e incluso automóviles. El alcance de vulneración a la privacidad de los individuos es tremendo, podría entorpecer fácilmente las acciones de las resistencias BDS o cualquier actor a favor de Palestina.

+