2023 · 08 · 06

Hoy domingo: Soldados israelíes matan a tres palestinos en cerca Jenin

Soldados israelíes han matado a tres palestinos cerca de Jenin. Se han llevado los cuerpos de los fallecidos y no han permitido el acceso de ambulancias al lugar. Para justificar los asesinatos Israel dice que "se dirigían a llevar a cabo un ataque". En lo que va de año, 176 palestinos han muerto en la zona a manos de tropas israeliés, incluidos 30 menores.

Soldados del Ejército israelí han matado este domingo en la Cisjordania ocupada a tres palestinos.

«Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dirigidas por el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet), frustraron a una célula del campo de refugiados de Jenin que se dirigía a llevar a cabo un ataque», informó un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa, las FDI y el Shin Bet, que precisó que tres palestinos murieron durante el operativo.

El ataque israelí, que tuvo lugar cerca de la ciudad palestina de Jenin, ha tenido lugar un día después de la muerte de un agente de seguridad en Tel Aviv en una acción atribuida a un militante de Yihad Islámica.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha indicado que fuerzas israelíes se han llevado los cuerpos de los palestinos fallecidos y que no han permitido el acceso de ambulancias al lugar.

176 palestinos muertos

En lo que va de año, 176 palestinos han muerto en la zona a manos de tropas israeliés, incluidos 30 menores.

En paralelo, los ataques de milicias palestinas han dejado 28 muertos del lado israelí, la mayoría colonos.

Fuente: Naiz