2023 · 07 · 27

Hoy: Fuerzas israelíes de ocupación asesinan a otro niño palestinos de 14 años durante redada en Cisjordania ocupada

Militares israelíes matan a tiros a un niño palestino de 14 años, lo que eleva el número de menores palestinos que han perdidos sus vidas a manos de las fuerzas armadas de Israel a 37 en lo que va de 2023. Esto se debe a la estrategia militar israelí de disparar frente a cualquiera sospecha por muy infundada que sea y la falta de protección internacional para el pueblo palestino que alienta a la ocupación israelí a seguir cometiendo crímenes.

El menor palestino de 14 años Fares Abu Samra, murió esta madrugada por disparos del Ejército israelí de ocupación durante un nuevo asalto militar en la ciudad cisjordana de Qalquilia en el norte de Cisjordania ocupada.

El niño asesinado fue trasladado en estado crítico a ul hospital de la ciudad tras recibir un disparo en la cabeza y murió poco después.

La agencia de noticias palestina, Wafa, informó de que el incidente tuvo lugar en el marco de una redada militar israelí en la ciudad, que desencadenó en enfrentamientos con jóvenes locales durante los cuales los soldados abrieron fuego.

Consultado por la agencia EFE sobre el episodio, el Ejército israelí no ofreció información inmediata al respecto.

El Ministerio de Exteriores de la ANP describió el suceso como "un crimen de lesa humanidad" y como "una expresión del nivel de declive moral en el Ejército" israelí.

Además, denunció que "la falta de protección internacional para el pueblo palestino alienta a la ocupación (israelí) a seguir cometiendo crímenes".

La muerte esta madrugada de Abu Samra sigue al fallecimiento ayer de un palestino de 23 años, también durante enfrentamientos desencadenados por una redada militar israelí en Cisjordania ocupada.

El martes, otros tres palestinos murieron por disparos del Ejército tras abrir fuego contra un grupo de soldados que operaban en la ciudad de Nablus, bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania.

Con la muerte de Fares Abu Samra, ya son al menos 37 los menores palestinos que han muerto a manos de las fuerzas armadas israelíes en lo que va de 2023.

Fuentes: SwisInfo, EFE, Democracy Now y Wafa