2023 · 06 · 16

CNN: El ejército israelí de ocupación nada hizo para detener el ‘progromo’ a la localidad palestina de Huwara y evitar muerte y devastación.

En febrero recién pasado, colonos israelíes protegidos por el ejército de ocupación atacaron varios poblados en Cisjordania ocupada entre los cuales se encontraba la aldea de Huwara donde un palestino resultó asesinado, más de 300 heridos y 75 casas y 100 coches calcinados. Los ataques contaban con el beneplácito de las autoridades israelíes de ocupación cuyo ejercito nada hizo para evitar el “pogromo”, según lo confirmado por la cadena CNN.

Vista aérea muestra vehículos incendiados por colonos israelíes en un ataque contra Huwara el 26 de febrero recién pasado.

Una investigación de la cadena norteamericana CNN sobre los ataques de los colonos a la localidad palestina de Huwara el pasado mes de febrero, donde un palestino resultó muerto, mas de 300 heridos,  incendiaron casas, vehículos y atacaron a los palestinos y sus propiedades, según la investigación de la cadena de TV, el ejército israelí de ocupación, no hizo nada para evitar los actos de violencia de los colonos, no protegió a los aldeanos, no trató de evitar estos ataques y no impidió que los colonos entraran en la aldea, a pesar de estar presente durante el asalto.

La investigación indicó que los ataques se llevaron a cabo después de una gran campaña de incitación en grupos de redes sociales que pedían venganza contra los palestinos, y que en uno de esos grupos estaba el miembro de la Knesset israelí Limor Son Har Melech del partido "Poder Judío" gobernante y cuyo líder es el actual Ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir.

CNN : El ejército israelí de ocupación nada hizo para detener el ‘progromo’ de Huwara y evitar muerte y devastación. Todo lo contrario, el ejercito israelí se dedicó a reprimir y disparar a los palestinos que trataban de defenderse, tal como se mestra en el video.
 

Un soldado que habló con CNN dijo que decenas de militares estaban presentes en el lugar, junto con las fuerzas del Shin Bet (inteligencia militar) y otros, y que estaban al tanto de las amenazas, pero nadie se movió para evitar los crímenes, y se mantuvieron al lado de los cientos de colonos que atacaron el poblado palestino. Mientras que otro soldado dijo en su testimonio que "Los actos de violencia y los incendios de propiedades palestinas podrían haberse evitado si las fuerzas presentes en el área hubieran usado la fuerza contra los colonos y les hubieran impedido ingresar a la localidad de Hawara en primer lugar. Señaló que antes del ataque de los colonos, decenas de ellos se preparaban para atacar y planeaban llegar al pueblo, estaban encapuchados y algunos portaban cuchillos, y el ejército los vigilaba, el ejercito sabía perfectamente lo que iba a suceder. Otro soldado entrevistado por CNN confirmó que el ejército nada hizo para evitar la devastación.

Muchos palestinos de la localidad dijeron que cuando trataban de defender sus hogares, les dispararon balas y botes de gas lacrimógeno y bombas de sonido, lo que provocó la muerte de un ciudadano y más de 300 de heridos, y graves daños a la propiedad. incluyendo quemar y destrozar vehículos y casas, y robar y sacrificar sus ovejas y animales.

Mas información en Israel’s military called the settler attack on this Palestinian town a ‘pogrom.’ Videos show soldiers did little to stop it

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada  

Ver 

Colonos israelíes protegidos por el ejército de ocupación atacan varios poblados en Cisjordania ocupada: un muerto, 300 heridos y 75 casas y 100 coches calcinados