2023 · 01 · 15

Otro palestino asesinado a sangre fría por fuego de la ocupación militar israelí, suman trece en lo que va del 2023

Ahmad Khala es el cuarto palestino muerto a manos del Ejército israelí solo durante el fin de semana. Según testigos, las fuerzas israelíes dispararon a Kahla tras enfrentarse verbalmente con él y obligarle a salir de su vehículo, añadió la misma fuente. Las instrucciones políticas del Estado ocupante, facilita a los soldados matar a cualquier palestino sin que representen ningún peligro.

Ahmad fue asesinado a sangre fría y a quemarropa por los soldados de ocupación. Fue bajado de su vehículo sin motivo alguno. Los soldados israelíes como siempre lo insultaron y lo empujaron. Cuando la víctima resistió, le dispararon.

Un palestino murió este domingo por disparos de las fuerzas de Israel en Cisjordania ocupada durante una inspección de rutina, informaron fuentes oficiales, en medio de una espiral de violencia en la zona que ha dejado 13 palestinos muertos —entre ellos tres menores— en las primeras dos semanas de 2023.

“Ahmad Kahla, de 45 años, fue tiroteado por soldados israelíes en la entrada occidental de Silwad”, cerca de la cisjordana ciudad de Ramala, indicó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, al asegurar que este hombre fue trasladado a un hospital local, “donde sucumbió a sus graves heridas”.

Según testigos, las fuerzas israelíes dispararon a Kahla tras enfrentarse verbalmente con él y obligarle a salir de su vehículo, añadió la misma fuente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina condenó “en los términos más enérgicos el atroz crimen de ejecución cometido por las fuerzas de ocupación” israelíes.

Según esta cartera, la muerte de Kahla es “parte de la serie de crímenes cotidianos que cometen las fuerzas de ocupación contra los ciudadanos palestinos, según instrucciones políticas del Estado ocupante, que facilita a los soldados matar a cualquier palestino sin que representen ningún peligro”.

Ahmad Khala es el cuarto palestino muerto a manos del Ejército israelí solo durante el fin de semana.

Fuentes: www.eldesconcierto.cl, prensa palestina y redes socieles