2023 · 01 · 03
Nuevamente, colonos israelíes asaltan un cementerio cristiano en Jerusalén ocupada
El odio y el fanatismo sionista no tiene límites . En esta oportunidad el turno de las agresiones a los cristianos le correspondió al cementerio evangélico de la ciudad de Jerusalén ocupada. Decenas de recintos religiosos e iglesias han sido asaltadas por los colonos amparados por la complicidad de las autoridades de la ocupación.
Hoy martes, las autoridades de la iglesia luterana de Palestina informaron que nuevamente los colonos habían asaltado el cementerio "protestante" en el Monte Sion en la ciudad de Jerusalén.
Los colonos destruyeron cruces y lápidas, profanaron tumbas y pisotearon los símbolos religiosos del recinto.
Una fuente de alto rango de la iglesia informo que los colonos destruyeron a lo menos 30 lápidas en el cementerio que pertenece a las iglesias "evangélicas y luteranas", apuntando en particular a las cruces.
La fuente dijo: "El odio y la agresión fueron principalmente en contra de símbolos cristianos, ya que deliberadamente destruyeron cruces y insignias religiosas".
La fuente deploró el silencio israelí sobre este nuevo ataque a recintos religiosos cristianos y se preguntó: ¿Qué pasa si el ataque fue en un cementerio judío? ¿Cuál será la respuesta israelí a eso? ¿Y si el agresor fuera un árabe?
También pregunta: "¿Dónde están los servicios de seguridad israelíes que tienen la capacidad de llegar a Irán, Gaza y Siria, y no pueden llegar a los atacantes de las iglesias, los lugares sagrados y los cementerios cristianos?"
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Fotos Agencia Maan