2022 · 11 · 17

Video de otro ataque de las fuerzas israelíes de ocupación a una escuela palestina en Hebrón donde agreden brutalmente a estudiantes y maestros

La organización israelí de Derechos Humanos B’Tselem publicó un vídeo donde muestra a soldados israelíes asaltando la escuela para niños Al-Hajeriyah en Hebrón ocupada. Esta escena es algo rutinario que los niños palestinos deben soportar incluso estando en sus escuelas y aulas.

 

 

A lo menos unos 15 soldados provistos con armamentos de guerra ingresaron a una escuela palestina en Hebrón donde agredieron brutalmente a niños y profesores. El argumento de los militares israelíes fue para detener a niños que supuestamente arrojaban piedras a los militares. Finalmente, dos niños de 14 años de edad fueron sacados a golpes de su sala de clases para llevarlos detenidos.

Las fuerzas israelíes de ocupación que detuvieron a los dos estudiantes arrojaron una granada de aturdimiento a los maestros que llegaron allí para tratar de liberar a los estudiantes. Los dos niños fueron llevados al complejo militar del puesto de control, los sentaron en el suelo para interrogarlos. Durante el interrogatorio, un soldado abofeteó a uno de los estudiantes, después de que éste pidiera que se dirigieran a él en árabe. Después de unos 30 minutos, los dos niños fueron liberados.

Los medios israelíes que solo publican la versión de los militares israelíes donde dijeron que los soldados entraron a la escuela persiguiendo a un hombre enmascarado que había arrojado piedras. El informe continuó diciendo que “la fuerza detuvo a dos niños cuya ropa coincidía con los sospechosos filmados por las cámaras de seguridad, pero después de las investigaciones que los descartaron como sospechosos, los dejaron ir”. Esta descripción “serena y pacífica” está muy alejada de la brutalidad que tuvo lugar en la escuela ese día: soldados y agentes militares fuertemente armados entraron a la fuerza en la escuela, golpearon a profesores y alumnos, sacaron a rastras a dos niños sin motivo alguno, los golpearon y luego simplemente dejarlos ir como si nada hubiera pasado. Todo esto es parte integral del brutal régimen de ocupación en Cisjordania.

La prensa israelí y todo el sistema político, judicial y militar israelí están completamente al servicio de la ocupación, sin embargo, es lamentable que también la prensa internacional que se autocalifica como “libre” solo publica las versiones de las fuerzas israelíes de ocupación.

En esta oportunidad apareció un video que desmiente la narrativa israelí, algo que es ignorado por los medios y continúan informando las falsas noticias que Israel promueve para justificar y avalar la ocupación militar y las brutalidades cometidas

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada