2022 · 09 · 03

Fuerzas israelíes matan a un palestino que yacía en el suelo tras un supuesto apuñalamiento

Un joven palestino ha muerto por disparos de las tropas israelíes cerca del asentamiento de Kiryat Arba, en la Cisjordania ocupada. Los soldados han abierto fuego cuando la víctima se encontraba en el suelo, después de que supuestamente atacara a un militar con un puñal.

Un palestino ha muerto este viernes por disparos del Ejército israelí después de que supuestamente apuñalara a un soldado hebreo, quien ha resultado herido leve, entre el asentamiento colono de Kiryat Arba y la localidad palestina de Beit Einun, en el área de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

«El asaltante ha sido neutralizado», ha indicado un portavoz militar sobre el joven, cuya muerte ha sido confirmada posteriormente por el Ministerio de Salud palestino. Según la agencia palestina Wafa, las tropas israelíes han abierto fuego contra el palestino mientras yacía en el suelo y luego han impedido que una ambulancia acudiera a atenderlo.

El soldado atacado, de unos 20 años, ha sido trasladado al Hospital Hadassah de Jerusalén para ser atendido de una «lesión moderada», según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom.

Tras el incidente, han estallado enfrentamientos entre palestinos y tropas israelíes en Beit Einun y, según ha informado Wafa, las «fuerzas de ocupación han disparado granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra aquellos que han intentado acercarse para rescatar al joven».

Fuente: www.naiz.eus