2022 · 08 · 31

Impunidad total: Colono israelí amenaza a familia palestina con un machete

Un colono israelí fue filmado amenazando a una familia palestina con un machete por un supuesto bloqueo de su automóvil en la zona de Galilea. Este colono no recibirá condena alguna al igual que los colonos y los soldados israelíes que asesinan a palestinos.

 

 

 

En el video de 35 segundos, se observa al agresor amenazando a un niño y a su madre. Se escuchan los gritos de la familia aterrorizada, mientras el atacante israelí, identificado como Uri Shchori, colono del del asentamiento israelí de Karmiel intentaba entrar por la fuerza al automóvil de la familia palestina mientras les gritaba para abrir la puerta.

Esta escena es algo típico y sucede a diario. Los colonos siempre armados amenazan, atacan y muchas veces asesinan a palestino. Nadie en su sano juicio lleva un machete en su vehículo, salvo que tenga la intención de asesinar.

Si el atacante fuera palestino, éste estaría muerto por decenas de disparos. Pero cuando se trata de un colono o algún soldado de la ocupación, nunca habrá castigo alguno, lo que alienta los ataques.
La violencia de los colonos es parte de la estrategia israelí para apoderarse de las propiedades y tierras palestinas

Los grupos de derechos israelíes e internacionales han destacado repetidamente la discrepancia entre las sentencias emitidas a israelíes y palestinos. Los palestinos son asesinados por simples sospechas, muchas veces infundadas. También cuando se sospecha que alguien ha arrojado piedras recibe hasta 20 años de prisión, incluso si son menores de edad y aún cuando sus acciones no han causado daños ni lesiones, mientras los israelíes que asesinan palestinos son liberados en cuestión de meses.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada