2022 · 08 · 07

Hoy: 11 nuevos mártires, la mayoría son niños, en dos bombardeos aéreos sobre la Franja de Gaza

Las muertes son causadas por bombardeos israelíes. Israel trata de confundir al mundo con falsas noticias señalando que los niños han fallecido por un fallido proyectil artesanal palestino, lo que cierta prensa servil repite sin verificar la veracidad de la información. Desde el inicio de la agresión a Gaza, el número de muertos se eleva a 42 mártires, incluidos 15 niños y 4 mujeres, y a lo menos 311 heridos.

 

 

 

Fuentes sanitarias de Gaza informaron sobre el fallecimiento de 5 niños y decenas de heridos, en un ataque de la aviación israelí al área de Al-Faluja en el norte de la Franja de Gaza.

Otros 3 ciudadanos murieron como resultado de un ataque israelí un automóvil civil cerca de la calle Al Wihda en el centro de la ciudad de Gaza.

En un tercer ataque, hoy aviones de guerra de la ocupación israelí atacaron una casa en el campo de refugiados de Al-Bureij, matando al menos a tres civiles e hiriendo a varios más.

Israel y para confundir a la opinión pública, ha defendido la falsa noticia de que la muerte de los 5 niños palestinos se debe a un fallido cohete palestino. En un video muestra que un supuesto proyectil cayó a corta distancia de su punto de lanzamiento. No obstante, los vecinos confirmaron que la muerte de los 5 infantes se debe a misiles aéreos israelíes.

Cabe recordar que los cohetes palestinos son proyectiles artesanales y hechizos y no causan tanto daño. Israel grita al mudo que ellos reciben miles de estos cohetes, pero nunca se informa sobre muertos, heridos o daños relevantes por estos proyectiles. En cambio, los misiles israelíes son de última generación y corresponden a las armas más sofisticadas del mundo, son lanzados desde aviones y han causado miles de víctimas y un altísimo nivel de destrucción a lo largo de las distintas guerras a Gaza. 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada