2022 · 07 · 29

Hoy en Palestina bajo ocupación: otro niño de 16 años asesinado, un anciano muerto por balas israelíes y 11 heridos por la represión militar

A falta de rendición de cuentas y el absoluto desprecio de los sionistas por la vida, los militares tienen órdenes formales de disparar en contra de cualquier palestino. La “justificación” israelí se basa en que los palestinos no deben resistir la ocupación militar y cualquier acto mínimo de resistencia es calificado como “terrorismo” y esto avala que sean “anulados”.

 

 

El niño Amjad Abu Alia fue asesinado hoy por militares israelíes de la ocupación en la aldea Al-Mughayer

El Ministerio de Salud anunció, la muerte del niño de 16 años, como consecuencia de los disparos de la ocupación israelí, en la aldea de Al-Mughayer, al este de Ramallah.

El Ministerio de Salud indicó que el niño llegó al hospital en estado crítico producto de los impactos de balas reales de guerra en el tórax, poco después los médicos anunciaran su muerte.

El niño Amjad es hijo único y fue asesinado a sangre fría por los militares de la ocupación que acompañaban a los colonos que llevan meses atacando continuamente la aldea de Al-Mughayer, especialmente las áreas de Ain Samiya y Marj al-Dhahab, bajo la protección de las fuerzas de ocupación, con el objetivo de apoderarse de más tierras palestinas.

 

Un anciano falleció hoy debido a las heridas por disparos israelíes

Hussein Qawariq de 60 años del pueblo de Awarta, murió a causa de las heridas sufridas por balas israelíes en el puesto de control militar de Hawara, al sur de Nablus, el pasado martes.

Fuentes hebreas y para justificar el asesinato, dijeron que el ejército de ocupación abrió fuego contra el anciano, alegando que no obedeció las órdenes de los soldados, por lo que le dispararon a pesar de no implicar peligro alguno para los militares.

Qawariq fue trasladado al Hospital local, donde se anunció hoy su muerte.

 

 

 

Hoy, once heridos por balas israelíes durante la represión de la marcha semanal de Kafr Qaddoum

La ocupación disparó contra 11 jóvenes, incluido un periodista, durante la represión por parte del ejército de ocupación de la marcha semanal contra los asentamientos en Kafr Qaddoum.

 Los soldados de ocupación atacaron a los participantes en la marcha con balas de metal recubiertas de goma, hiriendo a 11 jóvenes, incluido el periodista fotógrafo Abdel Majid Adwan.

 

 

Los enfrentamientos con los soldados de ocupación estallaron durante los intentos de los militares israelíes de asaltar la ciudad, durante los cuales los jóvenes los confrontaron con piedras y botellas de pintura, mientras que los soldados respondieron disparando balas reales al aire para cubrir su escape.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada