2022 · 06 · 25

Militares israelíes asesinan a otro niño palestino de 16 años y dejan decenas de heridos durante asaltos a aldeas en Cisjordania ocupada

Los militares israelíes le dispararon directamente al rostro y a pesar de sus graves heridas, fue arrestado y retenido por las militares israelíes, donde falleció horas después bajo la custodia de las fuerzas de ocupación. Las tropas israelíes llevan a cabo asaltos en la Cisjordania ocupada para matar palestinos y arrestar a quienes se enfrentan a las fuerzas de ocupación, en lo que ha sido catalogado como apartheid por Amnistía Internacional (AI) y Human Right Watch (HRW).

En un nuevo hecho de violencia militar, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron al adolescente palestino de 16 años Mohamad Hamed y dejaron 82 heridos en medio de una nueva escalada de brutal represión.

De acuerdo con la agencia palestina WAFA, la muerte de Hamed ocurrió durante el asalto a la aldea de Silwad, cerca de Ramala, en el norte de Cisjordania ocupada.

Fuentes locales señalaron a la agencia WAFA que el niño de 16 años, Muhamad Hamed, murió a causa de las heridas sufridas durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en la entrada occidental de la localidad de Silwad. Los militares israelíes le dispararon directamente al rostro y a pesar de sus graves heridas, fue arrestado y retenido por las militares israelíes, donde falleció horas después bajo la custodia de las fuerzas de ocupación.

Cuerpos retenidos

A comienzos de junio, desde las redes sociales y los activistas lanzaron una campaña para recuperar los cuerpos de los palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes.

Según el Club de Prisioneros Palestinos, Israel tiene 103 cuerpos de palestinos en refrigeradores, y otros 256 ya han sido enterrados sin permitir que las familias realicen sus últimos ritos.

Desde principios de 2022, las fuerzas de ocupación israelíes mataron a más de 70 palestinos, 27 de ellos de Jenín y su campamento, incluida la periodista palestina Shireen Abu Akleh , que cubría una incursión israelí.

Brutal represión

Asimismo, los medios locales dieron cuenta de una nueva jornada de represión en la que 82 palestinos resultaron heridos en varios puntos de Cisjordania.

En Nablus, las fuerzas israelíes irrumpieron en las aldeas y provocaron numerosos casos de asfixia en estos asentamientos, hiriendo en el rostro a un paramédico con un bote de gas lacrimógeno.

Entretanto, en la localidad este de Beit Dajan se reportaron 15 casos de asfixia, mientras que en Burin se registraron 61 con este parte médico y un herido.

Según señaló el director de Emergencias, cuatro palestinos son atendidos por lesiones sufridas al caer de una colina en Beita y presentar síntomas de asfixia.

Semanalmente, las tropas israelíes ejecutan asaltos en las aldeas de la Cisjordania ocupada, con el objetivo claro de matar palestinos y arrestar a otros que, a su vez, se enfrentan a las fuerzas de ocupación, en lo que ha sido catalogado como política de apartheid por organizaciones como Amnistía Internacional (AI) y Human Right Watch (HRW).

Fuentes: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada y fusernews.com