2022 · 06 · 21

Un palestino muere apuñalado por un colono israelí en Cisjordania ocupada

El colono agresor, no será asesinado por los militares israelíes, tal como sucede con los palestinos, su vivienda no será demolida y en el mejor de los casos, sería “enjuiciado” en un tribunal civil israelí y posiblemente condenado a pocos meses que no cumplirá y saldrá muy pronto en completa libertad…

 Foto Agencia Maan

Hoy martes por la noche, Ali Harb de 28 años, de la aldea de Sakaka, al norte de Salfit en Cisjordania ocupada, fue asesinado como resultado de ataque con cuchillo por parte de un colono israelí mientras se encontraba en su terreno en la aldea.

Testigos informaron que un grupo de colonos atacó a los agricultores en la localidad de Sakaka, y uno de ellos apuñaló a Harb, que posteriormente fue trasladado al Hospital Salfit donde falleció a causa de sus heridas.

La policía israelí y para minimizar el hecho,  habló de un supuesto altercado entre israelíes y palestinos cerca de la colonia Ariel (norte de Cisjordania ocupada), un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

"Las fuerzas policiales llegaron al lugar, donde un palestino gravemente herido fue trasladado al hospital, tras ser aparentemente apuñalado", agrega el documento israelí.

Testigos palestinos aseguraron que Ali Harb estaba haciendo labores agrícolas cerca de una colonia cuando fue atacado por colonos.

Unos 475.000 colonos israelíes residen en implantaciones de Cisjordania, donde viven 2,8 millones de palestinos.

Todas las colonias israelíes son consideradas ilegales por el derecho internacional.

Fuentes: Agencias y Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada