2022 · 05 · 12

Israel impone condiciones represivas para el desarrollo del funeral de la periodista asesinada Shireen Abu Akleh en Jerusalén ocupada

Su funeral se llevará a cabo este viernes en Jerusalén ocupada. Los asistentes no pueden llevar banderas ni carteles y tampoco se permitirán canticos. Hoy, tanto el velatorio como el traslado del féretro de la victima fueron asaltados por militares israelíes.

 

 

Hoy, jueves, las fuerzas de ocupación impusieron condiciones para el entierro del cuerpo de la periodista Shireen Abu Akleh. Los asistentes no pueden llevar banderas palestinas ni carteles alusivos a hacer justicia y tampoco se permitirán cánticos durante el funeral.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación irrumpieron en varias viviendas de palestinos de la ciudad vieja de Jerusalén ocupada, para ser interrogados en las llamadas “salas 4×´, en un intento de silenciar la ira popular por el asesinato de la periodista palestina.

Cabe señalar que las fuerzas de ocupación llamaron esta tarde a Anton Abu Akleh, hermano de la periodista asesinada para interrogarlo e instruir las condiciones del funeral de su hermana.

Hoy y durante el traslado del cuerpo de la periodista a Jerusalén, militares israelíes de la ocupación detuvieron en varias oportunidades el paso del cortejo fúnebre, lo que hizo que el trayecto de 6 kilómetros demorara más de tres horas. Las fuerzas de ocupación detuvieron la procesión fúnebre por primera vez en la ciudad de Beit Hanina, registraron la ambulancia que transportaba el ataúd y confiscaron el chal de la periodista asesinada manchado con su sangre y la bandera de Palestina que envolvía su cuerpo.

Cabe señalar la misa fúnebre se llevará a cabo este viernes en la Iglesia Greco Católica de Jerusalén y posteriormente será trasladada al antiguo cementerio de la ciudad junto a las tumbas de sus padres.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada