2022 · 03 · 31

Venganza israelí: 3 palestinos asesinados y decenas de heridos en operaciones militares em Cisjordania ocupada

La ocupación militar israelí, los crímenes y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que se prolongan por 74 años, es el origen del mal y la máxima expresión del terror. Solo mentes fundamentalistas y enfermas pueden avalar y justificar este escenario y calificar de “terrorismo” la reacción desesperada de los oprimidos.

 

 

Hoy jueves por la mañana, el ejército de ocupación israelí asesinó a 3 civiles en la Cisjordania ocupada y varios resultaron heridos, en dos incidentes separados en las ciudades de Jenin y Belén.

En el campamento de Jenin, al norte de Cisjordania ocupada, dos civiles murieron durante enfrentamientos armados con las fuerzas de ocupación después de que los soldados israelíes asaltaran el campamento, mientras que fuentes hebreas dijeron que un soldado israelí habría resultó herido durante los enfrentamientos.

El adolescente Sanad Abu Attia de 16 años y Yazid Al-Saadi  de 23 años fueron abatidos durante el asalto y a lo menos 15 heridos por balas entre ellos 4 niños fueron atendidos en el hospital local. 

Fuentes locales informaron que decenas de vehículos militares irrumpieron repentinamente en el campamento, mientras los francotiradores de la ocupación subían a los techos de las casas. Otro grupo de las fuerzas de ocupación rodearon varias casas de ciudadanos y exigieron a través de altavoces que la gente saliera de sus viviendas.

Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes lanzaron gas lacrimógeno al interior de las casas y en las cercanías de la Unidad de Emergencias del Hospital de Jenin donde se tuvo que evacuar los pacientes y en especial la sala de los bebés prematuros recién nacidos. El gas lacrimógeno es un arma química que causa asfixia y puede provocar insuficiencia respiratoria y la muerte.

 

 

Según el periódico israelí Yediot Aharonot, cientos de soldados de ocupación asaltaron la ciudad de Jenin y su campamento de refugiados durante el amanecer de hoy.

Otro asesinado en Belén

En la ciudad de Belén, un joven fue asesinado luego de que realizara un intento de ataque con arma blanca cerca del asentamiento de Gush Etzion, al sur de la ciudad, luego de herir a un colono.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada