2022 · 03 · 13

Colonos y terroristas israelíes abren fuego en contra de una escuela de niñas en Belén, sembrando el terror entre las chicas.

Es algo habitual que los colonos ataquen a los niños palestinos para sembrar el terror y hacer la vida imposible de la población palestina bajo ocupación. Normalmente, los atacantes cuentan con el apoyo y la protección del ejército israelí de ocupación

Los colonos judíos y las fuerzas israelíes a menudo atacan a los estudiantes palestinos y les impiden llegar a sus escuelas. (Foto: vía Días de Palestina)

Un grupo de colonos llegaron hoy domingo a la cercanía de una escuela palestina, donde uno de ellos armado con rifle, abrió fuego a las estudiantes de la escuela de niñas de la aldea de Tuqu al sur de Belén en Cisjordania ocupada.

A raíz de los disparos, cientos de niñas fueron evacuadas hacia un lugar seguro y se tuvo que suspender la jornada escolar de hoy.

 

 

La violencia y el vandalismo por parte de los colonos y terroristas israelíes es algo habitual en la Cisjordania ocupada y que nunca son perseguidos por las autoridades de la ocupación.

Estos ataques contra los palestinos se han intensificado particularmente durante los últimos tres meses, donde habitualmente el ejército de ocupación israelí hace vista gorda ante la violencia y brinda protección a los colonos agresores.

 

 

Fuentes: Agencia WAFA, Palestine Chronicle y redes sociales

Traducción y edición de PalestinaLibre.org