2022 · 03 · 06

Esta noche: Otro niño palestino asesinado por tropas israelíes de ocupación en la localidad de Abu Dis en Jerusalén ocupada

El chico fue herido con un disparo de bala real. Los militares israelíes impidieron la llegada de las ambulancias dejando al niño desangrar hasta fallecer.

El Ministerio de Salud de Palestina informó la muerte de Yamen Jafal, un chico de 15 años que fue baleado por las fuerzas israelíes de ocupación en la localidad de Abu Dis, al este de la Jerusalén ocupada.

Los militares israelíes dispararon balas reales en contra los palestinos durante los enfrentamientos que estallaron en la localidad de Abu Dis esta noche.

Fuentes locales informaron que los soldados de la ocupación irrumpieron en la ciudad, lo que provocó el estallido de enfrentamientos, durante los cuales un niño recibió un disparo antes de ser arrestado por los militares.

Las fuerzas de ocupación lanzaron gran cantidad de botes de gas lacrimógeno en contra de la ambulancia que acudió al lugar para rescatar al niño herido, impidiendo que los equipos médicos llegaran hasta el niño herido para brindarle la asistencia necesaria.

El ejército de ocupación dejó al niño sangrando durante mucho tiempo antes de ser trasladado a la ambulancia, lo que provocó su muerte.

Varios palestinos incluyendo miembros de los equipos médicos que acudieron al lugar, sufrieron asfixias debido al indiscriminado lanzamiento de botes de gas.

 

 

En el video se ve claramente como los soldados llevan al niño herido para evitar ser atendido por los servicios de auxilio.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada