2022 · 03 · 05
VIDEO: El parlamentario irlandés Richard Barrett, denuncia el doble rasero internacional sobre los crÃmenes de lesa humanidad: en 5 dÃas aplican sanciones a Rusia a cambio de 70 años de encubrimiento y sin sanciones a Israel
El impresionante prontuario israelà de Apartheid, ocupación militar, invasiones, crÃmenes de guerra, violaciones a los derechos humanos y violaciones a la legalidad internacional por más de 70 años, es simplemente encubierto por la OTAN y los Estados Unidos que en solo 5 dÃas impusieron enérgicas y severas sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.
El legislador irlandés Richard Boyd Barrett del partido “People Before Profit o El Pueblo Antes que el Lucro” criticó este viernes a la comunidad internacional debido a su doble moral y por no condenar el apartheid israelí después de 70 años de opresión y agresión sistemáticas contra el pueblo palestino.
"la comunidad internacional impuso sanciones al presidente ruso, Vladimir Putin, en un plazo récord de cinco días, mientras llevan más de 70 años sin sanción alguna a Israel, que ha ocupado Palestina durante décadas, con el pretexto de que las sanciones a Israel no serían eficaces". ¡Para la OTAN y Estados Unidos, violar la legalidad internacional, cometer atrocidades y crímenes de guerra y practicar por décadas el apartheid, no es condenable si se trata de un aliado!
“Los palestinos son tratados como una raza inferior con negación de acceso a alimentos y al agua y, sin embargo, ninguna sanción a Israel por su régimen de apartheid. Pura hipocresía”, dijo Barrett al referirse a la contundente e inmediata condena de la comunidad internacional a la operación militar rusa en Ucrania.
“Y, sin embargo, ahora quieren ser precisos con el lenguaje… Pero no usarán la misma fuerza del lenguaje cuando se trata de describir el trato israelí a los palestinos a pesar de estar documentado y detallado por dos de las organizaciones de derechos humanos más respetadas en el mundo”, agregó Boyd Barrett. -, Human Rights Watch y Amnistía Internacional-
Impresionante Prontuario criminal:
Recientemente, Amnistía Internacional emitió un fundado y completo informe, acusando a Israel de practicar el apartheid en contra la población palestina y llevar a cabo un “cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad”.
Anteriormente, muchas otras organizaciones como la prestigiosa Human Rights Watch y organizaciones israelíes de derechos humanos Btselem y Yesh Din, entre otras confirmaron y denunciaron el “Apartheid” israelí y las crueldades que militares y colonos terroristas, a diario israelíes llevan a cabo.
Claramente y sin duda alguna, Israel viola sistemáticamente los derechos humanos, según todos los organismos humanitarios del mundo sin excepción, incluyendo las organizaciones israelíes y judías de derechos humanos.
Amnistía Internacional ha calificado a Israel como “Violador CRÓNICO de los derechos humanos”.
A su vez, las más destacadas personalidades, intelectuales y académicos israelíes y judías confirman el Apartheid y las atrocidades que a diario se cometen y que corresponden a una política de estado.
Solo a modo de ejemplo y por nombrar a algunos, el editor israelí del diario Haaretz, escribe: 'El producto del sionismo es el apartheid, simple y llanamente'
El más célebre escritor israelí David Grossman declaró recientemente que “Apartheid es el término más adecuado para calificar la ocupación israelí de Cisjordania”.
El exfiscal general y exmagistrado del Tribunal Supremo israelí Michael Ben Yair, ha denunciado que millones de palestinos son despojados de sus derechos siguiendo un patrón de discriminación racial similar al que rigió en Sudáfrica hasta 1992. Se trata, según esta visión, de un modus operandi avalado por un sistema legal que sirve de escudo a estas prácticas discriminatorias y otorga en la mayoría de los casos impunidad ante los crímenes que se puedan cometer.
El prontuario de Israel es demasiado largo. A parte de las trasgresiones mencionadas, Israel viola todas las resoluciones, dictámenes y convenios de la legalidad internacional. ¡Todas sin excepción! Israel tiene múltiples acusaciones por Crímenes de Guerra y demandas ante la Corte Penal Internacional.
Israel lleva a cabo un colonialismo ilegal en territorios palestinos ocupados con apropiaciones y confiscaciones de propiedades y tierras ajenas. Todos los gobiernos del mundo, todas las resoluciones de la ONU y las del Consejo de Seguridad, califican estas prácticas de ilegales y como “crímenes de guerra”.
Este impresionante prontuario israelí de Apartheid, crímenes de guerra, violaciones a los derechos humanos y violaciones a la legalidad internacional por más de 70 años, simplemente son olvidados por la OTAN y los Estados Unidos que en solo 5 días impusieron enérgicas sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada