2022 · 01 · 25

Un palestino muere por inhalación de gas lacrimógeno lanzado por el Ejército israelí de ocupación al interior de una clínica

El palestino Fahmi Hamad de 57 años, falleció por envenenamiento con gas lacrimógeno lanzado indiscriminadamente dentro de una clínica llena de pacientes, niños, mujeres y ancianos, causando pánicos y asfixias. Entre los afectados estaba Hamad quien sufrió asfixia y perdió el conocimiento, lo que obligó su urgente traslado de la clínica al Hospital de Ramallah donde falleció.

 

Lanzamiento indiscriminado de gas lacrimógeno en el campamento de Qalandia 

Un palestino perdió la vida al intoxicarse con el gas lacrimógeno que usaron los militares israelíes para dispersar a los manifestantes en Cisjordania, informó la agencia Maan.

Ayer por la mañana, vehículos militares israelíes asaltaron las inmediaciones del campo de refugiados de Qalandia ubicado al norte de Jerusalén ocupada, lo que provocó violentos enfrentamientos entre soldados palestinos y jóvenes.

Durante la incursión, las fuerzas de ocupación lanzaron indiscriminadamente bombas lacrimógenas, bombas de sonido y balas de goma e incluso al interior de las viviendas y al interior de un centro asistencial lleno de pacientes. Como resultado, muchos se asfixiaron, incluido el mártir Fahmy Hamad de 57 años, que finamente falleció.

El nuevo mártir palestino, padecía de una enfermedad renal, y ayer por la mañana acudió a la clínica del campamento para la revisión rutinaria. Ésta y estaba llena de niños, mujeres y ancianos, no obstante, los militares israelíes lanzaron indiscriminadamente las bombas de gas causando pánicos y asfixias. Entre los afectados estaba Hamad quien sufrió asfixia y perdió el conocimiento, lo que obligó su urgente traslado de la clínica al Hospital de Ramallah donde falleció.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 


Foto: @AlQastalps