2021 · 12 · 04

La aplicación Siri de Apple ‘discrimina’ a Palestina

Apple y otros gigantes de la industria digital, tratan de invisibilizar Palestina, cayendo en el juego sucio de los israelíes de hacerla desaparecer y donde, si no existe Palestina, no existen los palestinos, ni los refugiados y tampoco los robos de sus propiedades y de sus tierras…

Al preguntarle la hora en diferentes ciudades palestinas Siri contestó, "No tengo idea de qué hora es ahí".

En redes sociales, la usuaria mayanoraa demostró cómo es que el asistente de voz de AppleSiri, «discrimina» a Palestina.

Al preguntarle la hora en diferentes ciudades palestinas Siri contestó, «No tengo idea de qué hora es ahí».

Sin embargo, cuando se le pregunta por la hora en Israel, contesta inmediatamente que “la hora en Jerusalén, Israel es …”, a pesar que nadie le preguntó por Jerusalén y que Jerusalén, legalmente no es considerada por la comunidad internacional como la “capital” de Israel  y según el derecho internacional se encuentra en territorios palestinos ocupados por Israel. De hecho, todas las embajadas de los países se encuentran en Tel Aviv, salvo Trump y un par de gobiernos “bananeros” han trasladados sus embajadas a esa ciudad.

Con este video varios usuarios comentaron que incluso plataformas como Google Maps lo hacen, sumandose a denuncias de muchos palestinos quienes afirman que son discriminados digitalmente por ciertas plataformas en línea.

Fuentes: 24 horas de México y redes sociales, edición de PalestinaLibre.org 

 

 

VER:
 

Human Rights Watch HRW denuncia que Facebook elimina y restringe contenido palestino

Facebook se ha unido a la guerra virtual contra el pueblo palestino

Facebook contra Palestina: apoyo implícito a la opresión

¿Facebook censura lo que 'no le gusta'?

Cómo Google borra a Palestina del mapa

Google recibe fuertes críticas por borrar a Palestina del mapa