2021 · 12 · 04

Cerca de 230 palestinos heridos por represión de soldados israelíes en Cisjordania ocupada

Los choques han tenido lugar en Beita y Beit Dajan cerca de la ciudad de Nablus, en Cisjordania. Entre los heridos hay un periodista y un civil palestino alcanzado por fuego real

El periodista Shadi Jararha fue herido por balas israelíes mientras cubría las protestas palestinas en Beita. Decenas de periodistas han sido atacados por los militares israelíes mientras desarrollaban sus labores profesionales.

Un total de 227 de ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes como consecuencia de los enfrentamientos que han protagonizado junto a soldados israelíes en varias zonas de Cisjordania, ha informado la Media Luna Roja.

Los choques han tenido lugar en Beita y Beit Dajan cerca de la ciudad de Nablus, en Cisjordania. Entre los heridos hay un periodista y un civil palestino alcanzado por fuego real, cuenta a la agencia Wafa el director de emergencias de la Media Luna Roja, Ahmed Jibril.

Por otro lado, las fuerzas israelíes han utilizado balas de goma y gases lacrimógenos para disolver una marcha de protesta contra los asentamientos ilegales israelíes en la localidad de Kafr Qaddoum. A lo largo de este viernes se han registrado enfrentamientos también en Kalandia, en un puesto militar israelí.

En los últimos meses, la zona de Beita se ha convertido en escenario habitual de enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes, después de que desde principios de mayo haya comenzado la construcción de un asentamiento israelí, protegido por el Ejército, en las inmediaciones del monte Sbeih cerca de Nablus.

Fuente: Europa Press y redes sociales