2021 · 11 · 24

Israel incentiva y usa la violencia y el terrorismo de los colonos: Palestino herido de gravedad tras ataque de colonos israelíes a su auto

Israel otorga la más absoluta impunidad para los terroristas israelíes. Según las organizaciones israelíes Btselem y Paz Ahora, Israel incentiva y usa la violencia y el terrorismo de los colonos judíos en Cisjordania para expulsar a palestinos de sus tierras en Cisjordania ocupada. ¡Es una alianza estratégica!

Foto agencia Maan

Un hombre palestino resultó herido de gravedad después de que colonos judíos arrojaron rocas a su auto mientras conducía a través de la ocupada Cisjordania el miércoles, provocando que se saliera de la calle y chocara, informaron funcionarios palestinos.

Raid Kharaz perdió control de su vehículo cuando las rocas lanzadas por los colonos estrellaron el parabrisas de su auto cerca de la aldea al-Mughayir de Cisjordania, según Ghassan Daghlas, un funcionario de la Autoridad Palestina que registra la violencia de los colonos.

Kharaz fue transportado por aire a un hospital cercano, mientras que su hijo, quien también iba en el vehículo, sufrió lesiones menores, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

El Ejército israelí canalizó las preguntas a la policía, que de momento no respondió una petición de comentario.

Durante el otoño ha habido un fuerte aumento de violencia de los colonos. A mediados de noviembre, decenas de ellos atacaron a un grupo de activistas palestinos e israelíes con rocas y garrotes, dejando varias personas lesionadas. En la misma semana, colonos judíos atacaron a un grupo de agricultores palestinos con gas pimienta y garrotes cerca de un asentamiento desalojado, hiriendo a cuatro personas.

En meses recientes, también ha aumentado el vandalismo de los colonos en las propiedades palestinas, conocidos como ataques “precio a pagar”, un término acuñado por colonos de la extrema derecha en respuesta a los intentos percibidos por Israel para restringir la expansión de los asentamientos.

Funcionarios israelíes han criticado la violencia, sobre todo después de que decenas de colonos atacaron una aldea palestina en septiembre, hiriendo a un niñito. Sin embargo, los palestinos y defensores de derechos humanos dijeron que los soldados israelíes rara vez intervienen y con frecuencia dan la razón a los colonos.

Fuentes: www.chron.com y prensa palestina