2021 · 11 · 21

Enfrentamiento armado en Jerusalén ocupada: Un palestino y un soldado israelí murieron, otro 4 israelíes resultaron heridos

El ataque fue llevado a cabo por un palestino de Jerusalén. Decenas de militares israelíes acudieron al lugar impidiendo el ingreso de los periodistas. La casa del atacante fue allanada y todos los miembros de la familia arrestados por los militares israelíes.

Un palestino y un soldado israelí murieron y otros 4 israelíes resultaron heridos durante un refrenamiento que tuvo lugar hoy domingo por la mañana en la Ciudad Vieja de la Jerusalén ocupada.

Fuentes israelíes confirmaron la muerte de un colono -soldado- israelí y 4 heridos, uno de ellos se encontraba en estado grave. También se ha confirmado la muerte del atacante, un palestino del campamento de refugiados de Shufat en Jerusalén.

La radio del ejército de la ocupación informó que un palestino había llevado a cabo un ataque a tiros contra un grupo de militares israelíes "guardias fronterizos" en el sector de Bab al-Silsila en Jerusalén ocupada.

El periódico hebreo Yedioth Ahronoth dijo que el atacante que fue asesinado a tiros por los militares israelíes era Fadi Abushkhedem de 42 años, del campo de refugiados de Shuafat, al noreste de Jerusalén.

El colono asesinado fue identificado como Eliyahu David Kay, es un sudafricano blanco que recientemente se mudó a una colonia ilegal y se unió a su “ejército” para ayudar a asesinar a palestinos y robar sus tierras. Era evidente que era adicto al apartheid y al colonialismo. No se trata de justificar la muerte, es solo  para enternder el contexto real del escenario de los hechos. El peor terrorismo es someter a un pueblo entero a una salvaje ocupación militar, desalojos y apartheid. La pregunta evidente sería, ¿Que hace un extranjero en una colonia ilegal en territorios ocupados y en un ejercito distinto al de su país de origen y el país de sus padres y abuelos?

Horas mas tarde, un fuerte contingente militar allanó la casa de la familia de atacante palestino, arrestando a todos los miembros de la familia. Varios periodistas fueron agredidos por los militares israelíes que trataron de impedir registros fotográficos de los hechos.

Allanamiento a la vivienda familiar del atacante- Video agencia Maan

 

Videos del allanamiento a la casa del atacante en el campamento de refugiados de Shufat en Jerusalen ocupada 

 

 

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada