2021 · 10 · 28

Insultar y descalificar es el gran y único argumento israelí para refutar las acusaciones y condenas

Israel no necesita explicar razonablemente sus actos o rebatir las acusaciones con argumentos creíbles y civilizados. ¡Esto no es necesario si son suficientes los insultos y acusar a los demás de “terrorismo” o de “antisemitas”!

 

Claramente, el verdadero terrorismo es la ocupación militar, el apartheid, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, la limpieza étnica, la incitación al odio y al racismo, los crímenes de guerra, la usurpación de propiedades y tierras ajenas, la colonización en territorios ocupados y todas las atrocidades que Israel comete y que a diario son denunciadas y condenadas por todos los entes legales y humanitarios del mundo sin excepción. No obstante, esta potencia militar que a diario practica la peor expresión del terrorismo, utiliza este mismo argumento como cortina de humo y para acallar a sus víctimas y para amedrentar a los que defienden los derechos humanos.

Recientemente, Israel ha declarado como “terroristas” a otras 6 organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil de Palestina. Anteriormente, otros organismos sufrieron el mismo calificativo lo que significó el cierre de estas organizaciones y el encarcelamiento de sus trabajadores y directores, tal como sucedió con la española Juana Ruiz, cooperadora humanitaria de la Unión de Comités de Trabajos de Salud en Palestina ocupada.

A pesar de que estos actos son ilegales y han merecido las unánimes condenas internacionales, para Israel y el sionismo, la narrativa israelí es la única válida y correcta y el mundo entero miente.

Esta práctica israelí de criminalizar los defensores de los derechos humanos y aquellos que critican la ocupación militar y las atrocidades que Israel comete, es algo muy conocido y recurrente. Cabe recordar que las dictaduras y el nazismo también utilizaron esta misma estrategia para atacar a sus opositores. ¡Para Israel, es suficiente un simple decreto militar acusando de “terrorismo” a cualquiera, para acabar con el “molesto problema” de los derechos humanos!

Israel ha insultado y descalificado a todas las organizaciones humanitarias del mundo, sin excepción incluyendo las organizaciones israelíes y judías de derechos humanos.

Israel ha insultado a la Corte Penal Internacional CPI por su posible investigación sobre crímenes de guerra que Israel habría cometido.

Israel, que nunca ha respetado legalidad alguna y ha violado todas y cada una de las resoluciones de la ONU, ha insultado y descalificado a la ONU, al Consejo de Seguridad, a la UNESCO, a la UNICEF y a todos los organismos internacionales. ¡Toda crítica a Israel es criminalizada!

Israel no necesita explicar razonablemente sus actos o refutar las acusaciones con argumentos creíbles. ¡Esto no es necesario si son suficientes los insultos y acusar a los demás de “terrorismo” o de “antisemitas”!

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

VER:

Amnistía Internacional: La población palestina, sometida a detenciones discriminatorias, torturas y fuerza ilegítima por la policía israelí

Periodista israelí Amira Hass: No es un accidente que las bombas de Israel estén destruyendo familias palestinas enteras

Human Rights Watch HRW: Las prácticas abusivas de Israel constituyen crímenes de apartheid y persecución

La organización israelí de derechos humanos B'Tselem acusa a Israel de haberse convertido en 'un régimen de apartheid'

Centro israelí de Derechos Humanos B’Tselem: 2020 en los territorios ocupados: asesinatos atroces, violencia de los colonos y un récord de demoliciones de viviendas

Silenciar los defensores de los derechos humanos: Por qué es tan grave que Israel declare 'terroristas' a seis ONG palestinas

Israel: incitación al odio, al racismo y a la islamofobia, pero acusan a los demás de 'antisemitas'

Israel viola sistemáticamente derechos humanos en territorios ocupados, advierte ONU

Amnistía Internacional calificó a Israel como "Violador Crónico de los Derechos Humanos"