2021 · 10 · 27

EE.UU. 'se opone firmemente' a planes de Israel de construir nuevas viviendas en Cisjordania ocupada

El domingo pasado, Israel anunció una licitación para erigir más de 1.300 viviendas de asentamientos judíos en tierras ocupadas que los palestinos reclaman como propias y parte principal de su Estado futuro.

El Departamento de Estado de EE.UU. manifestó este martes que "se opone firmemente" a los planes de Israel para seguir adelante con la construcción de miles de viviendas en asentamientos en la Cisjordania ocupada.

"Nos oponemos firmemente a la expansión de los asentamientos, que es totalmente incompatible con los esfuerzos por reducir las tensiones y garantizar la calma, y perjudica las perspectivas de una solución de dos Estados", aseveró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una rueda de prensa.

El domingo pasado, Israel anunció una licitación para construir más de 1.300 viviendas en asentamientos judíos de Cisjordania. Se trata de la primera medida de ese tipo desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo. Desde entonces, y en varias ocasiones, funcionarios estadounidenses han resaltado la oposición de Washington a una mayor expansión de los asentamientos judíos en tierras ocupadas por Israel y reclamadas por los palestinos como parte principal de su territorio y de un Estado futuro.

Fuente: https://actualidad.rt.com