2021 · 10 · 23

El Consejo de Estudiantes Graduados de la Universidad de Virginia adopta la decisión de boicotear Israel, considerándola como un estado de ‘apartheid’

Como es de esperar, la decisión provocó airadas reacciones del lobby pro-Israel en los Estados Unidos. Los israelíes insultan a los que denuncias las atrocidades en vez de analizar los motivos de las denuncias y las acciones de rechazo a las políticas israelíes. Para los sionistas todo se soluciona calificando a los opositores y críticos como “antisemitas”, sin la necesidad de refiriese al fondo de las acusaciones.

El Consejo de Estudiantes Graduados de Virginia Tech -VT- ha adoptado una resolución que pide a la universidad que boicotee a todas las instituciones académicas israelíes que sean cómplices del mantenimiento de la ocupación militar israelí, que niega los derechos básicos de los palestinos.

En su decisión, el Consejo pidió la retirada de las inversiones de todas las instituciones y empresas que se benefician del estado de ocupación israelí, acusándolo de practicar una "limpieza étnica contra los palestinos desde 1948 y de continuar perpetuando la" violencia colonial " en contra los palestinos hasta el día de hoy.

Como es de esperar, la decisión provocó reacciones airadas de las poderosas instituciones de presión pro-Israel en los Estados Unidos. Los israelíes insultan a los defensores de los derechos humanos en vez de analizar los motivos de las acciones de rechazo a las políticas israelíes. Para el lobby israelí todo se soluciona calificando a los opositores y críticos como “antisemitas”, sin la necesidad de refiriese al fondo del tema.

Cabe destacar que Virginia Tech de Estados Unidos tiene su sede en Blacksburg, Virginia, y es una universidad de investigación establecida en 1872. Se considera una de las universidades estadounidenses más antiguas, con una población estudiantil de aproximadamente 37,000, un presupuesto anual de aproximadamente US$ 1,5 mil millones, y con más de 1.500 profesores.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada