2021 · 10 · 07

Al igual que el gigante de los helados Ben & Jerry's, Nike termina sus negocios en Israel

La decisión de la marca deportiva Nike, una de las más populares del mundo, sigue al anuncio del gigante de los helados Ben & Jerry's en julio pasado de poner fin a las ventas en los territorios palestinos ocupados.

 

El fabricante de ropa deportiva Nike enfureció a los israelíes el domingo pasado cuando anunció que pondrá fin a la venta de sus productos en el comercio israelí a partir de fines de mayo del próximo año, según información difundida en los medios israelíes.

Esta retirada de la popular marca podría afectar gravemente las operaciones comerciales de cientos de tiendas de deportes israelíes, según el periódico israelí The Jerusalem Post.

El domingo, Nike escribió a los minoristas israelíes diciendo: "Tras una revisión exhaustiva realizada por la empresa y teniendo en cuenta el mercado cambiante, se ha decidido que la continuación de la relación comercial entre ustedes y la empresa ya no coincide con la política y los objetivos de la empresa".

Se espera que la decisión de Nike golpee duramente a los minoristas israelíes. Como una de las marcas deportivas más populares del mundo, sus productos representan una gran proporción de las ventas del comercio israelí .

 

 

La decisión sigue al anuncio del gigante de los helados Ben & Jerry's en julio pasado de poner fin a las ventas en los territorios palestinos ocupados.

Fuentes: The Palestine Chronicle, Middle East Monitor, Social Media y corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada