2021 · 09 · 17

Otra brutal jornada represiva de los militares israelíes en Palestina ocupada

217 heridos durante enfrentamientos con la ocupación en Nablus y decenas de asfixiados en otras localidades a lo largo de Cisjordania ocupada.

 

 

Fuentes médicas palestinas informaron este viernes por la noche que a lo menos 217 civiles resultaron heridos durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes de ocupación que estallaron en el monte Jabal Sbeih en Beita, en la aldea de Beit Dajan y en el puesto de control de Hawara, al sur de Nablus.

Los soldados de la ocupación dispararon indiscriminadamente bombas lacrimógenas y balas de metal recubiertas de goma en contra de los manifestantes y en contra de los cuerpos médicos y de asistencia a los heridos presentes en los sitios de las manifestaciones.  

Un voluntario médico fue brutalmente golpeado por los militares de la ocupación y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir tratamientos debido a su grave situación de salud.

Enfrentamientos con la ocupación en Hebrón

Esta noche militares israelíes estacionadas en el puesto de control militar a la entrada de la calle Al-Shuhada, lanzaron granadas paralizantes en contra de los vecinos del sector lo que motivó enfrentamientos con los jóvenes palestinos. Decenas de civiles fueron asfixiados por la gran cantidad de gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de ocupación, incluso dentro de las viviendas.

3 heridos por balas de goma y decenas de casos de asfixia durante enfrentamientos en Beit Ummar

Tres jóvenes resultaron esta tarde heridos por balas de goma, donde fueron tratados al hospital y decenas de civiles resultaron asfixiados durante los enfrentamientos que estallaron con las fuerzas de ocupación en la zona de Asida en la localidad de Beit Ummar al sur de Belén

En Kafr Qaddpum

Un joven recibió un disparo y decenas de personas resultaron asfixiadas durante la represión de la ocupación de la marcha semanal de Kafr Qaddoum en contra de las confiscaciones de las tierras palestinas.

 

 

Otras jornadas represivas se llevaron a cabo hoy en Belén, Jenin, Ramallah, Jerusalén y otras localidades.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada