2021 · 09 · 10

Un colono israelí dispara a 3 niños palestinos y no es detenido por los militares israelíes presentes en el sector

Es habitual que los colonos armados disparen impunemente a los palestinos. Los colonos actúan protegidos por los militares israelíes que reaccionan para reprimir a los palestinos se defienden de los ataques.

 

 

Un colono disparó hoy balas reales en contra de tres niños palestinos cerca del cruce de la localidad de Al-Ram, al norte de la Jerusalén ocupada.

El colono condujo su vehículo hasta la intersección de la localidad y disparó a tres niños 13 a 14 años, que se encontraban en las cercanías de sus casas. Los chicos se salvaron ilesos.

En el sector se encontraba un contingente de militares israelíes que simplemente no hicieron nada para detener al agresor.

Habitualmente, cuando se trata de un palestino, por simple sospecha los militares inmediatamente actúan y disparan sus metralletas hasta dar muerte a cualquier palestino, tal como lo indican las cifras de heridos y muertos palestinos a manos de los soldados de la ocupación israelí.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

VER:

·Milicias conjuntas: La alianza entre los colonos terroristas y el ejército israelí - Videos

·Periodista israelí Gideon Levy: El asesinato a sangre fría de palestinos tiene el silencio como único eco

·La organización israelí de derechos humanos B'Tselem: hostigamiento sexual e insultos por parte de soldados y colonos israelíes en Hebrón – Vídeos

·Centro israelí de Derechos Humanos B’Tselem: 2020 en los territorios ocupados: asesinatos atroces, violencia de los colonos y un récord de demoliciones de viviendas