2021 · 09 · 08

Venganzas, incursiones y peligrosa represión en contra de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes

Fuerte campaña represiva y de castigos a la población palestina bajo ocupación y en especial en contra de los más de 4.600 prisioneros políticos palestinos en cárceles israelíes

La rabia israelí por la fuga de 6 prisioneros fue desata en contra de la población palestina y en especial en contra de los prisioneros encarcelados por Israel, donde se están llevando a cabo incursiones militares, traslados, agresiones, golpizas y diversos castigos como limitaciones de horarios de salir a los patios, cierres de duchas y lavanderías, empeoramiento deliberado en la calidad de los alimentos y otros actos represivos dentro del marco de la lógica israelí de venganzas y castigos colectivos por cualquier acto de resistencia de los palestinos.

La organización de los prisioneros políticos palestinos más conocida como El Club de los Prisioneros, confirmó esta noche (de hoy miércoles), que lo que está sucediendo dentro de las prisiones es una verdadera guerra librada por la administración israelí de prisiones de la ocupación contra los prisioneros indefensos, como actos deliberados de venganza en contra de todos los encarcelados por la fuga de los 6 prisioneros.

Fuerzas de represión y unidades especiales del ejército de ocupación, fuertemente armadas, lanzaron incursiones y represiones masivas en varias cárceles, las más violentas fueron en las cárceles de Negev y Rimon.

El Club de los Prisioneros explicó que los prisioneros palestinos tuvieron que organizarse para enfrentar esta ola represiva enfrentando con sus cuerpos a los militares armados.

Por otro lado, la administración penitenciaria israelí comenzó a trasladar a todos los presos de la sección 6 de la cárcel de Negev a un destino desconocido.

Hoy, se llevó a cabo una masiva incursión de las fuerzas represivas a las secciones de la prisión de Rimon, durante la cual fueron convocadas unidades especiales del ejército de ocupación, además de las unidades especiales que suelen realizar operaciones de represión en las cárceles.

En la prisión de Gilboa, de donde escaparon los 6 prisioneros, la administración penitenciaria reprimió y trasladó a los presos de la sección 3 a la prisión de Shata. Anteriormente, la administración de la prisión trasladó a los presos de la sección 2 de la prisión de Gilboa a varias otras cárceles.

La prisión de Ofer también está siendo testigo de un enfrentamiento y un estado de extrema tensión, luego de las amenazas de vaciar cuatro habitaciones en la sección 22 y el aislamiento de 34 prisioneros que fueron trasladados de la cárcel Gilboa en la sección 18 de la cárcel de Ofer.

 

Las agrupaciones de derechos humanos de Palestina y El Club de los Prisioneros hicieron un urgente llamado a la comunidad internacional para que intervenga de manera inmediata para poner fin a los ataques, agresiones y castigos a los prisioneros, enfatizando que la continuación de esta escalada conducirá a enfrentamientos y poner en riesgos la integridad y la vida de los prisioneros.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 

VER: