2021 · 08 · 17
Colonos y terroristas israelÃes secuestran, agreden y torturan a un niño palestino en Jenin
Esto es la rutina diaria de la ocupación. El terrorismo del ejercito y de los colonos es parte de la polÃtica oficial y estratégica de Israel, para lograr el control de las tierras ocupadas y la expulsión de los palestinos. Colonos organizados y armados protegidos por el ejército, actúan bajo la más absoluta impunidad para cumplir con esta polÃtica
Foto: agencia WAFA
Un grupo de colonos y terroristas israelíes secuestró hoy martes a un niño palestino cerca de la localidad de Sielet al-Dhaher, al sur de la ciudad de Jenin, en la región norte de Cisjordania. El niño fue llevado a la fuerza a la ex colonia de Homish donde fue golpeado y torturado provocando diversas quemaduras en sus extremidades.
El niño, identificado como Tareq Zobeidi, sufrió cortes, quemaduras y contusiones en varias partes de su cuerpo, además de quemar sus pies con encendedores y antorchas de papel. El niño fue abandonado por los colonos, horas después fue encontrado por los campesinos del sector donde fue atendido por los paramédicos locales y posteriormente trasladado a un hospital palestino.
El niño y sus amigos se dirigían a un área de picnic antes de que un automóvil de los colonos israelíes intentara embestirlos. Los colonos lograron apresar a Tareq donde fue llevado en el mismo vehículo para ser golpeado y torturado.
El niño recibió los primeros auxilios y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital gubernamental de la ciudad de Jenin.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada