2021 · 07 · 28

Otro niño palestino de 11 años asesinado por soldados israelíes de la ocupación en Cisjordania

Como es la rutina diaria de la ocupación, los militares israelíes siguen asesinando palestinos. En Israel matar palestinos no significa castigo alguno para los militares de la ocupación. Estos crímenes son incentivados por la impunidad sistemática, donde matar palestinos no significa ninguna responsabilidad para el soldado ejecutor.

Los médicos del Hospital Al-Ahly de Beit Jala, informaron hoy miércoles por la noche la muerte del niño de 11 años, Muhammad Al-Alami, a causa de una herida grave que sufrió esta tarde.

Las fuerzas de ocupación habían disparado al niño Al-Alami mientras se encontraba dentro del automóvil de su padre cerca de la entrada a la localidad de Beit Ummar al sur de Belén. Le dispararon sin motivo alguno en el pecho, donde horas después falleció.

Testigos señalaron que los soldados de la ocupación abrieron fuego contra el automóvil, sin motivo ya que el vehículo se encontraba en un cortejo fúnebre que pasaba por el sector donde le dispararon al niño.

El pasado sábado, un adolescente de 17 años también falleció por las heridas de bala que sufrió el día anterior en la localidad de Beita en las cercanías de Nablus.

En la noche del martes un palestino de 41 años falleció en nuevas protestas cerca de Beita.

Cabe recordar que es habitual y rutinario que las fuerzas israelíes utilicen la fuerza letal contra palestinos en circunstancias no justificadas que claramente equivalen a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas. Estos crímenes son incentivados por la impunidad sistemática, donde matar palestinos no significa ninguna responsabilidad para el soldado ejecutor.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

VER: Defence for Children International: La ocupación israelí continúa apuntando a los niños, aprovechando la falta de rendición de cuentas