2021 · 07 · 23

Unos 320 palestinos heridos entre ellos dos periodistas y dos ambulancias fueron atacadas en represión militar israelí en Beita

Las agresiones ocurrieron en la localidad de Beita, donde acudieron centenares de palestinos para protestar por la colonia salvaje de Eviatar, constató un fotógrafo de la AFP que pudo ver numerosos heridos.

 Fotos de hoy en Beita. Fuentes: medios palestinos

A lo menos, unos 320 civiles resultaron heridos durante los enfrentamientos que se prolongaron varias horas con las fuerzas israelíes de ocupación. Entre los heridos se encuentran dos periodistas que cubrían los hechos, además del destrozo de dos ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en el monte Sbeih en la aldea de Beita, al sur de Nablus en Cisjordania ocupada.

Las dos ambulancias pertenecientes a la Media Luna Roja Palestina fueron atacados por las tropas israelíes mediante disparos de bombas lacrimógenas.

A su vez, dos periodistas resultaron heridos como resultado de los disparos de las fuerzas de ocupación, ambos profesionales fueron atendidos por los equipos médicos. Los periodistas heridos fueron identificados como Naseem Maalla y Ayman al-Nubani.

21 civiles resultaron heridos por balas reales disparadas por los militares israelíes y otros 68 palestinos resultaron heridos por balas metálicas recubiertas de goma, y otros 195 sufrieron severas asfixias como resultado de la acción militar israelí. Fuerzas de ocupación disparan en forma masiva e indiscriminada botes de gas lacrimógeno utilizando drones y aviones para estos fines.

Los heridos fueron atendidos en los centros asistenciales cercanos y decenas de heridos graves fueron trasladados al Hospital Gubernamental de Rafidia.

Cisjordania es un territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel y todas las colonias presentes son consideradas ilegales según el Derecho internacional.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada