2021 · 07 · 18

Israel arrestó a miles de palestinos en el primer semestre de 2021. Otros 285 han sido asesinados y 10.600 heridos

En lo que va de año Israel mató a 285 palestinos e hirió a más de 10.600. Otros 5.400 palestinos fueron detenidos, entre ellos 854 menores. 540 están bajo detención administrativa, un concepto utilizado por la ocupación para mantener detenidos a habitantes de Cisjordania y de la franja de Gaza sin juicio o procedimiento alguno durante meses y años.

Israel detuvo a más de 5.400 palestinos en el primer semestre de 2021, incluidos 854 menores y 107 mujeres, denunciaron hoy varias organizaciones defensoras de derechos humanos.

En la actualidad 4.850 palestinos se encuentran tras las rejas en cárceles israelíes, de los cuales 225 son menores de edad, precisa un informe semestral elaborado por esas ONG.

Del total, 540 están bajo detención administrativa, un concepto utilizado por Tel Aviv para mantener detenidos a habitantes de Cisjordania y de la franja de Gaza sin juicio o procedimiento alguno durante meses y años.

El documento fue redactado por la Comisión de Asuntos de Prisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios denunció ayer que en lo que va de año Israel mató a 285 palestinos e hirió a más de 10.600.

En una serie de gráficos publicados en su página web, el organismo internacional precisa que durante ese periodo las fuerzas de seguridad de Tel Aviv demolieron más de 470 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Como consecuencia de esa política unas 620 personas fueron forzadas a desplazarse; en tanto se reportan 290 ataques de colonos contra palestinos, subraya.

La pasada semana el gobierno palestino acusó ayer a Israel de ejecutar una limpieza étnica en Jerusalén oriental y Cisjordania como parte de su política de colonización, ante lo cual llamó a actuar al Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Prensa Latina

Ver: