2021 · 07 · 17

La Alianza Palestina Cristiana de Estados Unidos pide a Washington que revise sus políticas hacia Palestina

Los palestinos todos, incluidos los cristianos, sufren la ocupación y la opresión militar israelí, donde EEUU juega un rol vital con su apoyo incondicional y automático a un estado opresor y que viola sistemáticamente los derechos humanos e infringe toda la legalidad internacional, ¡toda sin excepción!

La Alianza Palestina Cristiana por la Paz, PCAP, es una red de cristianos palestinos estadounidenses comprometidos con trabajar por la paz.

El día 15 de junio recién pasado, PCAP envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y al secretario de Estado Anthony Blinken, que se publicó recientemente en el sitio web de la Alianza Cristiana Palestina.

En la carta se hace referencia a lo señalado en la conferencia de prensa del secretario de Estado norteamericano en Ramallah en mayo pasado, donde Blinken reconocía las aspiraciones de los palestinos "de vivir en libertad, con respeto a sus derechos básicos, incluido el derecho a elegir a sus propios líderes; vivir con seguridad; tener las mismas oportunidades para ellos y para sus hijos, y ser tratados con dignidad".

En su mensaje, PCAP señaló que: "Basándose en la declaración del ministro Blinken que apoya el derecho de los palestinos a elegir a sus líderes, la Alianza Palestina Cristiana por la Paz, insta a Estados Unidos a reconsiderar su política hacia Hamas".

¡Democracia es solo cuando conviene a EEUU e Israel!

PCAP señaló que, "En 2006, las elecciones para la Autoridad Palestina se llevaron a cabo con el apoyo del presidente George W. Bush y bajo la supervisión del Centro Carter, donde Hamas obtuvo suficientes votos para formar el próximo gobierno. No obstante, Estados Unidos se retractó de su apoyo al proceso democrático y suspendió su ayuda a la Autoridad Palestina”.

Esta política de doble moral de Estados Unidos "contribuyó a la actual situación catastrófica en la región y en particular, al pueblo de Gaza".

En su carta, PCAP señaló que "la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de posponer las elecciones de 2021 está relacionada en gran medida con la sensibilidad que rodea la participación de Hamas en las elecciones".

En este sentido PCAP señaló que, "Creemos que designar a Hamas como una "organización terrorista" oculta algo más complejo, que Hamas es un reflejo y resultado del statu quo injusto e inaceptable sobre el terreno".

Según PCAP, "Hamas es el gobierno actual en la Franja de Gaza, que proporciona la mayoría de los trabajos y servicios diarios a más de dos millones de residentes. Un gran número de palestinos apoya a Hamas porque se considera que es menos corrupto y más eficaz que el gobierno de Al Fatah de Abbas, que EEUU apoya, y no necesariamente por su ideología".

En la carta de PCAP, además se indica que, "Incluso que Hamas tiene varios cristianos palestinos entre sus representantes y militantes. También pidió una tregua con Israel, que este último ha rechazado sistemáticamente".

PCAP también pidió a Estados Unidos que apoye elecciones justas y transparentes para los palestinos, incluidos Hamas y sus candidatos, y los votantes en Jerusalén Este.

"Instamos a la administración de los Estados Unidos a que se comprometa con Hamas para mejorar la cooperación, facilitar la asistencia humanitaria y reducir la violencia, ya que Estados Unidos ha demostrado la capacidad de interactuar con grupos que alguna vez consideró organizaciones terroristas y reconocerlos, incluida la Organización para la Liberación de Palestina y el Congreso Nacional Africano, entre otros".

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada