2021 · 07 · 16

Webinar: 'Gaza agoniza'. El trabajo de Save The Children con la infancia palestina

El director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de la ONG Save The Children de España David del Campo, expone sobre la difícil situación que se vive en Gaza y la insostenible situación para la infancia en esa pequeña franja que se encuentra bajo estricto bloqueo, varias guerras y permanente bombardeo israelí

Después de los 11 días de violencia continua que vivió el pueblo palestino en mayo, el alto el fuego apenas se ha mantenido. Según los informes que nos llegaron, al menos 66 niños palestinos y dos niños israelíes murieron durante esa escalada del conflicto entre Israel y Hamas. Sin embargo, tras la toma de posesión del nuevo primer ministro el 13 de junio, los bombardeos a Gaza volvieron y con ellos nuestros temores a que haya más víctimas.

Por eso, queríamos profundizar en las causas y consecuencias de la escalada del conflicto en la Franja de Gaza desde el pasado mes de mayo, provocando una situación insostenible para la infancia, a través de nuestro webinar “Gaza agoniza: el trabajo de Save the Children con la infancia palestina. Encuentro con David del Campo, director de Cooperación y Acción Humanitaria de Save the Children".

David del Campo nos explica qué está pasando en Gaza y cómo está actuando Save the Children para llevar ayuda humanitaria a las niñas y niños y a sus familias.

En Save the Children llevamos desde 1953 trabajando en Oriente Próximo, siendo la población de los Territorios Ocupados Palestinos una prioridad en nuestra acción humanitaria.

Gracias a tu ayuda, operamos en Gaza desde 1973 actuamos en las escuelas más vulnerables afectadas por la intervención militar israelí y los ataques, alcanzando 18.108 niños y niñas en las 40 escuelas principales. Tenemos programas de educación temprana para niños y niñas necesitados y 24 espacios adaptados para que los niños y las niñas tengan un lugar seguro para jugar, aprender y estar protegidos.

Además, ayudamos a las familias a obtener medios de vida, proporcionamos ayuda alimentaria y acceso a agua potable. Suministramos kits para el hogar para osmosis inversa del agua para las familias en situación de pobreza, así como construimos y mejoramos los saneamientos.

Eres parte fundamental de nuestra organización y gracias a ti podemos llevar a cabo nuestra labor en terreno, ayudando a las niñas y los niños más vulnerables.

Fuente: www.savethechildren.es