2021 · 07 · 13
Desde la cárcel sionista, emotivo mensaje de Khalida Jarrar a su fallecida hija Suha
“Amada Suha, me prohibieron despedirme con un beso, despedirme de ti con una rosa. Tu separación es dolorosa, muy dolorosa ... pero yo soy fuerte, muy fuerte, como las montañas de mi amada Palestina”.
Falleció Suha, la joven hija de la emblemática líder palestina Khalida Jarrar, presa política, encarcelada por la ocupación israelí.
Israel le negó a Khalida salir de la cárcel para asistir al funeral y despedirse de su hija de 31 años, a pesar de los llamados de las organizaciones humanitarias y de la propia ONU.
Desde la cárcel, Khalida hizo llegar este mensaje, un mensaje lleno de dolor y mucha fortaleza …
“Estoy dolida, mamá, porque te echo de menos.
Estoy dolida mamá, porque extraño.
Desde la profundidad de esta agonía y el inmenso dolor, abracé el cielo de esta patria desde la ventana de mi celda en la cárcel de Damon en Haifa.
Soy fuerte y paciente, a pesar de las cadenas y el carcelero. Soy la madre dolida por extrañarte, por verte por ultima vez.
Todo esto solo sucede en Palestina.
Solo quería despedirme de ti, hija amada, con un beso en la frente y decirle que te amo tanto como amo a Palestina.
Perdóname, hija mía, porque no estuve en tu boda, no estuve cerca de ti en esta difícil y dolorosa situación. Pero mi corazón por la nostalgia, alcanzó el cielo, tocó tu cuerpo y grabó un beso en tu frente desde mi ventana en la cárcel de Damon.
¡Amada Suha!
Me prohibieron despedirme con un beso, despedirme de ti con una rosa. Tu separación es dolorosa, muy dolorosa ... pero yo soy fuerte, muy fuerte, como las montañas de mi amada Palestina”.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada