2021 · 07 · 05

Continúan protestas contra fabricante de armas israelí en Reino Unido

Las armas producidas por la compañía israelí en territorio británico son probadas y usadas contra los palestinos en Gaza y otros territorios ocupados, antes de ser vendidas en el mercado internacional.

Activistas propalestinos ocuparon hoy las oficinas de una empresa inmobiliaria en la ciudad inglesa de Birmingham, en protesta por sus vínculos con el fabricante de armas israelí Elbit Systems.

Según informó el movimiento Palestine Action, tres mujeres irrumpieron este lunes en el edificio de Vine Property Management, y tras cerrar las puertas con cadenas, subieron al techo y rociaron las paredes con pintura roja.

Los activistas denunciaron que la inmobiliaria está a cargo de los terrenos donde se ubica una fábrica de drones militares que es operada por una subsidiaria de Elbit, el mayor fabricante privado de armas de Israel. Si bailas con el diablo puedes terminar quemado, alertó Palestine Action en su cuenta de Twitter, donde publicó imágenes de la protesta en solidaridad con el pueblo palestino.

Con sus acciones iniciadas nueve meses atrás, que incluye la ocupación de las fábricas y la destrucción de los equipos, el movimiento propalestino intenta presionar al gobierno británico para que cierre la decena de subsidiarias que tiene Elbit Systems en el Reino Unido.

Los activistas argumentan que las armas producidas por la compañía israelí en territorio británico son probadas y usadas contra los palestinos en Gaza y otros territorios ocupados, antes de ser vendidas en el mercado internacional.

La producción de armas, drones y tecnología militar descansa en una amplia red de empresas cómplices que pretendemos desmantelar, alertó Palestine Action, tras acusar a esas compañías de tener las manos manchadas de sangre palestina.

 

Fuente: Prensa Latina