2021 · 07 · 04

Más de 80 entidades piden a Barcelona que rompa su hermanamiento con Tel Aviv 'ante la extrema violencia de Israel'

El consistorio se muestra favorable a la medida y a establecer "un nuevo marco de cooperación con Palestina". La cuarta teniente de alcaldía, Laura Pérez, ha anunciado el impulso de una 'Mesa por Palestina'. Según los impulsores de la campaña, el alcalde de Gaza ha enviado una carta a Ada Colau.

Más de 80 organizaciones han pedido este martes al Ayuntamiento de Barcelona que rompa su hermanamiento con Tel Aviv (Israel).  Lafede.cat

 

Un total de 84 organizaciones de la sociedad civil han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que rompa su hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv (Israel) y refuerce su solidaridad al pueblo palestino, según han explicado este martes en un comunicado los impulsores de la campaña, Lafede.cat y Coalició Prou Complicitat amb Israel.

Así, han apuntado que se trata de una demanda histórica y han explicado que las entidades y colectivos de Barcelona retoman la demanda "ante la nueva oleada de extrema violencia por parte de Israel, y ante la represión y criminalización de las organizaciones de derechos humanos".

Representantes de la campaña han entregado el listado de entidades adheridas a la cuarta teniente de alcaldía, Laura Pérez, quién ha manifestado vía Twitter que coincide con la reclamación. "Ante los ataques de Israel contra Gaza, coincidimos en la necesidad de sustituir el hermanamiento por un nuevo marco de cooperación con Palestina", ha dicho.

 

Asimismo, ha anunciado el impulso de una 'Mesa por Palestina' para reforzar las iniciativas de apoyo al pueblo palestino, de la mano de las entidades de cooperación y justicia global de la ciudad.

"Ante las graves y continuadas violaciones del derecho internacional por parte de Israel, expresamos de nuevo nuestra solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo a la política israelí de anexión y apartheid", ha añadido.

Según los impulsores de la campaña, el alcalde de Gaza, Yahya R. Sarraj, ha enviado una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, donde dice haber recibido "serias demandas de la gente de Gaza y otras ciudades de Palestina" para parar el acuerdo de hermanamiento y señala que espera que se tenga en cuenta esta solicitud.

 

Fuente: www.20minutos.es