2021 · 05 · 24

Israel ha arrestado a 1.550 palestinos de zonas de 1948 por participar en protestas contra ataques a Gaza. ¡La razia continua!

¡Los detenidos son solo palestinos!, a pesar de que los ataques provienen de los colonos. Las ciudades palestinas en Israel han sido escenario de protestas contra los ataques israelíes en Jerusalén Este y en Gaza. Como actos de venganza e intimidación, hoy se lleva a cabo una amplia operación para detener a los activistas.

De acuerdo con información enviada por nuestro corresponsal en Haifa, en las próximas 48 horas, miles de soldados y agentes israelíes invadirán cientos de hogares de ciudadanos palestinos de “Israel” con el objetivo de detener de a lo menos a otros 500 jóvenes palestinos en una operación denominada ′′Operación Ley y Orden", cuyo objetivo es ′′saldar cuentas′′ con jóvenes activistas palestinos.

La policía israelí afirma que tiene un ′′listado de objetivos′′ para las próximas horas. Según la declaración de la política, miles de fuerzas de seguridad de todas las unidades y brigadas, incluyendo fuerzas fronterizas -ejército regular- y las brigadas de reserva, están siendo desplegadas para ejecutar esta operación violenta en nuestros pueblos y ciudades en Palestina de 1948.

Esta es una declaración de guerra. Los israelíes invadirán más de 500 hogares para secuestrar a nuestros niños y jóvenes. Esto no es un mero ′′intento de aterrorizar′′ o una ′′política de intimidación" esto es una clara declaración de guerra sin precedentes a los ciudadanos palestinos del 1948, y se implementará bajo un silencio cómplice de la comunidad internacional.

En Israel, los muertos, heridos y detenidos son solo palestinos. Casi nunca un colono es detenido y menos procesado, a pesar de los miles de ataques y asesinatos cometidos.

Esto se suma a mas de 1.550 palestinos que han sido detenidos en Haifa, Nazaret, Lod, Un Al Fahm, Yaffa y otras ciudades del interior palestino.

Según la agencia Anadolu, en referencia a un comunidados de la policía israelí, "La campaña es una continuación directa de la actividad policial en las últimas dos semanas y más de 1.550 sospechosos han sido arrestados, mientras que se han presentado alrededor de 150 acusaciones".

Cabe recordar que esta ultima agresión a Gaza, uno de los fenómenos mas importantes fue el levantamiento masivo de los palestinos de 1948 en apoyo a los palestinos en Jerusalén Este y la Franja de Gaza. A pesar de los feroces ataques contra los palestinos por parte de los agentes israelíes y colonos kahanistas de extrema derecha, por primera vez se produce esta masiva y fuerte cohesión que ha unificado al pueblo palestinos por completo, bajo las demandas de libertad, dignidad y justicia.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada