2021 · 05 · 17

Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza, entre ellos 59 menores. El bombardeo a objetivos civiles continua.

El Ejército israelí ha anunciado que atacará 2 escuelas pertenecientes a la ONU y hoy están utilizadas como refugio de los civiles que perdieron sus casas en Gaza

Los palestinos muertos en Gaza en una semana por la actual escalada bélica ascendieron este lunes a 200, entre ellos 59 menores, informó el Ministerio de Sanidad del Gaza.

Pese a los intensos bombardeos sobre la franja de esta madrugada, el Ministerio solo informó, de momento, de una víctima mortal más que la pasada noche, además de los 1.305 palestinos que fueron heridos desde el lunes por el intercambio de fuego. Testigos en la franja aseguraron que la aviación israelí llevó a cabo más de un centenar de ataques a lo largo de todo el enclave, hogar de más de dos millones de palestinos, que causaron fuertes explosiones y un pánico generalizado durante toda la madrugada.

La aviación también atacó carreteras y calles principales y destruyó viviendas e infraestructuras, la mayoría de las cuales se concentraban en la ciudad de Gaza, el norte y el sur del enclave. Las ambulancias y la defensa civil enfrentaron grandes dificultades de acceso y de movimiento para atender a los heridos.

Fuente: www.elperiodicodearagon y agencias