2021 · 05 · 01

En Jerusalén ocupada nadie está a salvo: Agentes israelíes de ocupación agreden a los cristianos durante la celebración ortodoxa del ‘Sábado de la Luz’

Hoy, agentes israelíes de la ocupación agredieron a los cristianos que iban a la Iglesia del Santo Sepulcro e impidieron el acceso al recinto, donde los ortodoxos de Palestina celebran hoy el “Sábado de la Luz”, que es el día previo a la Pascua de Resurrección según calendario ortodoxo.

Soldados y agentes de la ocupación israelí atacaron a decenas de cristianos, incluidos monjes, que intentaban llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro para celebrar el "Sábado de la Luz" que es la fiesta religiosa que antecede el Domingo de Resurrección según el calendario ortodoxo oriental.

Los soldados de la ocupación aislaron y encerraron a los cristianos, incluidas decenas de monjas en los callejones de acceso a la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada.

Videos que circulan en redes sociales muestran a los agentes israelíes agrediendo y empujando a los cristianos para impedir el acceso a la iglesia para asistir a la ceremonia más emotiva de la Semana Santa ortodoxa.

 

 

Según la tradición ortodoxa, el fuego sagrado desciende cada año del cielo y prende una llama con la que se ilumina la penumbra del Santo Sepulcro, conocido por los ortodoxos como la Iglesia de la Resurrección o Anástasis.

Mañana domingo, en Palestina y en todo el mundo cristiano ortodoxo como Rusia, Grecia, Bulgaria, Rumania, Serbia, Ucrania y otros países de Europa del Este, se celebra la Pascua de Resurrección.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada