2021 · 04 · 22

ONU y países europeos piden a Israel que permita elecciones palestinas en Jerusalén ocupada

Europa, cuando se trata Israel, su comportamiento es muy hipócrita, solo se dedica a "pedir" o rogar. Ellos saben que Israel pisotea la legalidad y sus rogativas nunca darán resultados. No se atreven a aplicar sanciones como lo hacen con Rusia, Irán, Venezuela y otros países no afines.

Las Naciones Unidas y los miembros europeos del Consejo de Seguridad pidieron el jueves a Israel que permita a los palestinos que viven en Jerusalén Este votar en las elecciones legislativas palestinas del 22 de mayo, subrayando la necesidad de una votación "libre, justa e inclusiva".

"Es muy importante que los palestinos de todas las partes de los territorios palestinos ocupados puedan participar en este proceso democrático tan importante", dijo en su sesión informativa diaria el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, al ser consultado sobre la negativa de Israel a permitir una votación en Jerusalén Este, que el Estado judío se anexionó en 1967.

En una declaración conjunta tras la reunión, Estonia, Francia e Irlanda, miembros actuales del Consejo de Seguridad, junto a los antiguos miembros Alemania y Bélgica, también pidieron que las elecciones se celebraran en Jerusalén Este.

"Pedimos a las autoridades israelíes que faciliten la celebración de elecciones en todo el territorio palestino, incluido Jerusalén Este, de acuerdo con los compromisos adquiridos en los Acuerdos de Oslo, y que faciliten la participación de observadores internacionales en todo el territorio palestino ocupado", dice la declaración europea, que saludó "el compromiso constructivo de las facciones palestinas".

El presidente palestino, Mahmud Abbas, que podría perder las elecciones presidenciales según varios sondeos, dijo que los comicios no podrían celebrarse sin la participación de unos 6.300 palestinos de Jerusalén Este.

El lunes, la Comisión Electoral Palestina dijo que la mayoría de los palestinos de Jerusalén Este podían votar en los colegios electorales de las afueras de Jerusalén, hacia Cisjordania.

 

Fuente: www.infobae.com